La Inteligencia artificial pronostica los próximos campeones de la Champions

La tan de moda Inteligencia Artificial da un paso más y vaticina los ganadores de la Champions hasta ¡el año 2103! El Sevilla ganaría dos y el Alavés, una. ¿Acertará?

La Inteligencia artificial pronostica los próximos campeones de la Champions
Vinicius agarrando el trofeo de la Champions - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

El mundo de la Inteligencia Artificial y las predicciones ofimáticas cada vez está llegando más lejos. Una faceta dentro de nuestras vidas cada vez más presentes pero sin el fundamento necesario para que los aficionados se lo tomen en serio. La última adivinanza de esta herramienta va relacionada con los próximos campeones de la UEFA Champions League. Y es que se atreve a dar el nombre de los equipos campeones hasta el año ¡2103! Desgraciadamente, si estás leyendo esto, no viviremos tanto para comprobar si da en el clavo hasta esas fechas. Equipos como el Sevilla FC se harán con dos 'orejonas', también Real Madrid, Barcelona, Atleti, Villarreal y hasta el Deportivo Alavés.

Parece que la Inteligencia Artificial ha llegado para quedarse y volvernos quizás, algo más locos. En deportes está muy arraigada haciendo cálculos a corto... pero también muy a largo plazo. Es lo que ha hecho con la mayor competición a nivel de clubes, la UEFA Champions League. Y ahí el Sevilla sale muy bien parado, porque ganaría dos.

El Sevilla ganaría la Champions League de... 2050 y 2079

Según la Inteligencia artificial el Sevilla ganaría la Champions dos años. En el 2050 sumaría la primera y en el 2079, 29 años después, otra. Unos cálculos que posiblemente todos los aficionados firmarían. Lo más curioso con respecto al equipo andaluz, es que incluso cambiaría de escudo. El clásico y actual sería reemplazado por uno redondo que conservaría los colores rojiblancos y las siglas SFC (Sevilla Fútbol Club). Esta campaña, el club participó en el torneo, igual que años anteriores de la mano de Julen Lopetegui. Pero nunca ha logrado pasar de cuartos de final. El año venidero no estará entre los mejores de Europa.

Sorpresas entre los campeones

Lo más inmediato dice que el FC Barcelona resultaría vencedor de esta edición de 2024. Algo que todavía podría suceder. El conjunto de Xavi Hernández se mide al PSG en los cuartos de final. En este espacio de tiempo que dura la predicción, los catalanes ganarían cuatro títulos, el Real Madrid nueve, el Atlético de Madrid cinco, el Villareal dos y hasta el Alavés saldría campeón en la edición de 2085. Asombroso.

Hay equipos poco acostumbrados a jugarla y que también la ganarían. Alguno de ellos son: Newcastle United, Sheriff, Brentford, Zenit, Besiktas, Galatasaray, Eintracht de Frankfurt, Sporting Portugal, Wolverhampton, Nottingham Forest, Torino, Malmö, Ferencvaros, Leicester, Panathinaikos, Rangers, Feyenoord, PSV o Dinamo de Zagreb.

Veremos si falla. Por lo pronto, el primer error podría darse en el año que viene. Dice que la gana el Manchester United y corre el riesgo de no jugarla porque actualmente es sexto clasificado con 49 puntos, a 11 del Tottenham que es cuarto y marca los puestos de acceso a la Champions.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram