LaLiga

Javier Tebas, a favor de una medida que perjudicaría a Betis, Sevilla, Real Sociedad, Athletic y Villarreal

El presidente de LaLiga ha afirmado en De Telegraaf, medio de comunicación de los Países Bajos, que el modelo de la actual UEFA Champions League debería cambiar, produciéndose una reducción de equipos por país

Javier Tebas, a favor de una medida que perjudicaría a Betis, Sevilla, Real Sociedad, Athletic y Villarreal
Javier Tebas atacó con dureza a la Premier League. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha concedido una entrevista al diario De Telegraaf, medio de comunicación de los Países Bajos, en el que se muestra partidario de una reducción de equipos españoles en la UEFA Champions League. Una medida que puede ir en contra de los intereses de Sevilla FC, Real Betis, Real Sociedad, Athletic Club o Villarreal CF, los cuales se han consolidado como el pelotón de perseguidores de los tres grandes del fútbol español: FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, se ha mostrado partidario de reducir el número de equipos españoles en la UEFA Champions League, de cuatro a tres clubes, lo que sería un problema para Sevilla FC, Real Betis, Real Sociedad, Athletic Club y Villarreal CF, que salvo cataclismo de FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, tienen muy difícil quedar por delante de estos últimos en una clasificación debido a la gran diferencia deportiva y económica que existe entre unos y otros.

"Hay un nuevo modelo de Champions en 2024, pero se debería empezar a trabajar en otro tipo de modelo, un modelo que apele más a los orígenes de un torneo europeo de campeones nacionales, con campeones de todos los rincones de Europa. Represento a LaLiga, pero un cuarto club español no es una mejora para la Champions. Los clubes que juegan competición europea obtienen tantos ingresos que existe una brecha muy grande con el resto de los clubes de su propio país. Y estuvo mal que en 2016 se decidieran más plazas de Champions para clubes de las grandes ligas. Yo mismo estuve en contra de que cuatro clubes de España fueran a la Champions desde el principio. Como cuatro clubes de la Premier, de la Bundesliga y de la Serie A, a costa de equipos de ligas más pequeñas", explicó al mandatario de LaLiga.

Por otro lado, Javier Tebas también mostró, una vez más, su firme oposición a la Superliga, la cual sería una amenaza para las ligas nacionales. "Serían destruidas deportiva y económicamente. La Serie A, la Bundesliga, LaLiga, la Eredivisie... Si tu campeonato nacional no te da la oportunidad de clasificarte para jugar en Europa, entonces tu competición nacional se vuelve mucho menos interesante. Y eso es precisamente lo que hemos construido durante muchas décadas: el conjunto de las competiciones nacionales y las competiciones europeas juntas es un modelo de éxito".

Por último, Javier Tebas, presidente de LaLiga, lanzó un dardo a la Premier League. "El gobierno británico es muy crítico con el modelo de la Premier League. Es un modelo que genera pérdidas, basado en la inversión constante de los dueños de los clubes. Si no fuera por esas inversiones, la lista de Deloitte no sería así. Si Deloitte tuviera que hacer una lista de los clubes europeos que pierden más dinero o que obtienen la mayor ganancia neta, no incluiría a un club inglés".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram