Duro ataque de Tebas a Florentino Pérez y su Superliga: "Es un golpe de estado"

El presidente de LaLiga ha hecho uso de sus redes sociales para emitir un polémico comunicado criticando la competición que pretende crear A22 Sportsmanagent

Duro ataque de Tebas a Florentino Pérez y su Superliga: "Es un golpe de estado"
Javier Tebas, en un acto publicitario de LaLiga. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Las nuevas noticias sobre la creación de la Superliga no han sentado demasiado bien a Javier Tebas. Tras hacerse público que A22 Sportsmanagent ha elaborado un decálogo que expone las bases sobre la que baraja la reestructuración de su proyecto, el presidente de LaLiga ha explotado.

"Ya no es la SUPERLIGA, es la SUPERFAKE o SUPERTRAMPA, que los amigos llevan desde el 2000 intentando colarnos y que poco a poco algo han conseguido", escribió este viernes en redes sociales, donde publicó un artículo en el que cuestiona el decálogo que tendría la competición según sus impulsores y también se pregunta si estos son "los más listos del fútbol europeo", apunta el costarricense.

"Su 'autor', Bernd Reichart, se incorporó al mundo del deporte hace apenas cuatro meses como consejero delegado de A22 Sports, una agencia financiada por amigos del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que es el autor intelectual de esta iniciativa. Iniciativa que ha tenido en su mente desde hace muchos años, no solo desde el 2021. Los que hemos estado cerca de Florentino Pérez conocemos bien cuál es su modelo de fútbol profesional, o mejor, el modelo de los grandes clubes", subraya Tebas.

Asimismo, el máximo dirigente del torneo liguero español califica de "panfleto" el último documento de la Superliga y considera "increíble la receta para el éxito presentada" por Bernd Reichart, consejero delegado de A22 Sports Management, con un nuevo modelo de gobernanza en el que "solo gobernarían los clubes grandes y los pequeños y medianos no podrán participar ni ser decisivos a cambio de la limosna de los grandes".

"No se dejen engañar. Se trata del último intento de secuestro del fútbol europeo por parte de los grandes clubes. Los grandes clubes, utilizando diversas entidades a lo largo de los años, han tomado repetidamente como rehén los diversos organismos del fútbol europeo asegurándose cada vez más dinero y poder para sí mismos", afirma Tebas.

En este mismo sentido, mantiene que "la competición imaginada por el Sr. Reichart y sus amigos es un golpe de estado al modelo del fútbol europeo y acabaría con los campeonatos nacionales digan lo que digan, por eso la oposición unánime de las Ligas nacionales, de todos los tamaños".

Por último, Tebas ha recordado que "las ligas nacionales representan hoy el 75% de los ingresos generados en el fútbol europeo" y que "hay más de 40 ligas y asociaciones profesionales en Europa, más de 1.500 clubes profesionales, más de 53.000 futbolistas profesionales, más de 75.000 empleados no deportivos que, en conjunto, generan más de 25.000 millones de euros en ingresos y muchos puestos de trabajo a su alrededor".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram