Joaquín Correa guía al Inter de Milán hasta las semifinales de Champions

Los 'nerazzurri' disputarán una final de la Liga de Campeones 13 años después y un equipo milanés estará en la final

Joaquín Correa guía al Inter de Milán hasta las semifinales de Champions
Joaquín Correa - Twitter / @Inter_es
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El Inter vuelve a estar entre los grandes de Europa, en unas semifinales de la Champions League, tras 13 años alejado de dicha ronda. Una hazaña con sabor argentino, gracias a los goles, ambos fundamentales, de Lautaro Martínez y Joaquín Correa, que certificaron la clasificación ante el Benfica (3-3, 5-3 resultado global) en un San Siro que albergará la eliminatoria de semifinales al completo, con un derbi de Milán histórico.

Inzaghi cumplió su promesa y planteó un partido en el que olvidó el resultado de la ida (0-2), presionando arriba y buscando la portería rival. El plan parecía salirle bien cuando en el minuto 13 Barella recordó dentro del área y anotó el 1-0 para los italianos.

Bajó entonces el ritmo el Inter, pero no la intensidad en cada disputa de balón. Con el partido controlado por los italianos pudo llegar la sentencia con un gol de cabeza de Lautaro Martínez que anuló el colegiado español Carlos del Cerro Grande, quien señaló falta por un leve empujón del delantero argentino en el salto.

El gol anulado a los italianos encendió al Benfica, que pasada la media hora de juego y en una jugada aislada encontró el gol del empate. Centro de Rafa Silva por el perfil diestro y remate desde el corazón del área de Aursnes (1-1).

Al Inter le entraron las dudas, pero fue capaz de llegar con el empate a uno al descanso. Tras la reanudación, los 'nerazzurri' volvieron a atacar y dominar.

Un centro desde la izquierda de Dimarco fue rematado en el minuto 65 por Lautaro Martínez, que puso el 2-1 en el electrónico. 13 minutos más tarde, Joaquín Correa se reivindicó con un golazo de falta que parecía sentenciar la eliminatoria, aunque el Benfica siguió peleando hasta el final.

Pocos minutos después del gol de Correa, Neres estrelló el balón en el palo, aunque Antonio Silva marcó de cabeza en el 86' y Musa evitó la derrota en el descuento.

Tendremos 'Derbi della Madonnina', el derbi más bonito de Italia, en semifinales, viendo un conjunto milanés en la final de Estambul.

Ficha técnica:

3 - Inter: Onana; Darmian, Acerbi, Bastoni (D'Ambrosio, m.80); Dumfries, Barella (Calhanoglu, m.76), Brozovic, Mkhitaryan, Dimarco (Gosens, m.80); Lautaro (Correa, m.76) y Dzeko (Lukaku, m.76)

3 - Benfica: Vlachodimos; Gilberto (Neres, m.46), Antonio Silva, Otamendi, Grimaldo; Chiquinho (Neves, m.80), Florentino; Joao Mario (Schjelderup, m.89), Rafa Silva (Musa, m.80), Aursnes; Gonzalo Ramos (Guedes, m.74)

Goles: 1-0, m.14: Barella; 1-1, m.38: Aursnes; 2-1, m.65: Lautaro; 3-1, m.78: Correa; 3-2, m.86: Antonio Silva; 3-3, m.95: Musa.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (ESP). Mostró tarjeta amarilla a Rafa Silva (m.27), Musa (m.81), Neres (m.96) por parte del Benfica.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones, disputado en el Estadio Giuseppe Meazza (San Siro) de Milán (norte)

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram