El miedo de Guardiola y Rodri tras golear al Bayern

Tras ver lo que les ocurrió el año pasado contra el Real Madrid, ni el técnico ni el mediocentro se han atrevido a dar por sentenciada la eliminatoria contra los bávaros

El miedo de Guardiola y Rodri tras golear al Bayern
Rodri, el autor del primer tanto de los de Guardiola ante el Bayern. - R.S.
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Nadie esperaba que Guardiola saliese a la rueda de prensa post partido y diese la eliminatoria por sentenciada pese a vencer 3-0 al Bayern Múnich en la ida de los cuartos de final de la Champions League. Sobre todo, porque todavía tiene muy fresco su recuerdo del Santiago Bernabéu el año pasado. Y además, estuvo muchos años en el Bayern: "Es un resultado increíble, pero sé lo que significa ir a Múnich y que tendremos que hacer algo diferente para no sufrir. Vamos allí a marcar goles y a ganar el partido".

El técnico catalán confesó que lo ha pasado muy mal durante el partido contra los germanos por muy abultada que sea la victoria: "Emocionalmente estoy destrozado. He perdido diez años hoy. Ahora tengo que relajarme, tener un día libre y preparar el partido contra el Leicester".

Para el preparador del citizens, ha sido todo un espectáculo el choque disputado hoy en el Etihad Stadium: "Ha sido un gran partido de Champions entre dos grandes equipos. Estuvo muy parejo durante 55 o 60 minutos. Marcamos un golazo mediante Rodri, pero no pudimos controlar los espacios, con Musiala y Gnabry. Quizás en los 10-15 primeros minutos de la segunda parte ellos estuvieron mejor y tuvieron sus oportunidades, pero después ajustamos y en la recta final fuimos mejores".

El autor del 1-0, la clave

Otro de los grandes protagonistas de la noche fue Rodrigo Hernández, autor del 1-0 en el Manchester City-Bayern Múnich. El mediocentro de los 'blues' tampoco quiso dar por hecho la clasificación para las semifinales en unas declaraciones realizadas en BT Sport. Eso sí, destacó el cómo se produjo la victoria: "Es un gran resultado, pero no es sólo eso, es también la actuación que hemos hecho a estas alturas de la temporada. Es muy destacable, la intensidad, el deseo de ir a por el partido... La clave ha sido la defensa y cómo hemos entendido cómo hacerles daño".

Y además de tener ya pie y medio en las semifinales de la Champions League, el internacional español marcó su primer gol en esta competición tras 44 partidos: "Ha sido muy especial para mí, ha sido un gran gol, el primero en Champions para mí. Lo he celebrado lanzándome con las rodillas, es un tipo de celebración que veía mucho en la Premier cuando era pequeño y en España no se puede celebrar así porque no hay agua".

Por último, Rodri quiso lanzar un mensaje a sus compañeros, sobre todo, después de lo que les pasó el año pasado contra el Real Madrid: "Esto nos da mucha confianza para seguir adelante, pero no creemos que esté acabado, sabemos que es un gran resultado, pero no pensamos mucho en eso. En Múnich será otra gran final e intentaremos ganar".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram