PSG 0-1 Dortmund: Luis Enrique y Mbappé, eliminados por una colección de palos

La entidad parisina lo intentó todo para batir a los alemanes, pero fueron incapaces de superar un muro que se tradujo en seis postes en toda la eliminatoria

PSG 0-1 Dortmund: Luis Enrique y Mbappé, eliminados por una colección de palos
Kylian Mbappé, cabizbajo durante el partido contra el Dortmund - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura
PSG

PSG

Liga de Campeones por M+ Finalizado0 - 1

B. Dortmund

B. Dortmund

El Borussia Dortmund es el primer finalista de la Champions League tras haber vencido 0-1 al París Saint-Germain en el Parque de los Príncipes con un gol de Hummels en el partido de vuelta de las semifinales, repitiendo así el marcador que logró en su estadio. El conjunto germano jugará su tercera final de la máxima competición europea, que alzó en 1997 tras derrotar a la Juventus de Turín y perdió en 2013 contra el Bayern de Múnich.

Los de Edin Terzic supieron mantener a raya al PSG de Luis Enrique, que le puso mucho empuje, estrelló cuatro balones en el palo, tras los dos de la ida (un total de seis), y echó de menos más aportación de su estrella Kylian Mbappé. El equipo francés, que buscaba su segunda final tras la de 2020 que perdió ante el Liverpool, pero vio como el multimillonario proyecto catarí de la capital francesa volvía a toparse con su gran objetivo, la Liga de Campeones.

Lo cierto es que poco o nada se le puede reprochar a los parisinos. Si bien en los primeros 45 minutos la mejor la tuvo el Dortmund con una cabalgada de Adeyemi que terminó salvando Donnarumma, en la segunda parte los remates franceses se sucedieron sin descanso; eso sí, después de que Mat Hummels pusiese el 0-1 con un excelente cabezazo tras fantástico centro de Julian Brandt. A partir de ahí, y aunque al PSG le costó reaccionar, terminó avasallando.

#[media;[proveedor:4;id:MovistarFutbol/status/1787948640478089338]]

Así, y tras ver a Zaïre-Emery mandar un balón al poste aún con 0-0 en el marcador, firmaron otros tres balones contra la madera. El primero con un espectacular zurdazo de Mendes, después con una volea mordida de Mbappé y por último con un tremendo disparo de Vitinha. Todo fue en vano. El fútbol no estaba de cara para ellos en esta semifinal y el tiempo se fue agotando mientras las imágenes de desesperación se sucedieron hasta el pitido final.

El segundo finalista saldrá del duelo de este miércoles entre el Real Madrid y el Bayern de Múnich, que empataron a dos en la ida jugada en Alemania. Por cierto, si pasan los germanos se repetiría la final de 2013.

- Ficha técnica:

0 - PSG: Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Beraldo, Nuno Mendes; Zaïre-Emery (Lee, m.76), Vitinha, Fabian Ruiz (Asensio, m.63); Dembélé, Ramos (Barcola, m.63), Mbappé

1 - Borussia Dortmund: Kobel; Ryerson, Hummels, Schlotterbeck, Maatsen; Sabitzer, Emre Can; Brandt (Nmecha, m.85) Adeyemi (Reus, m.56), Sancho (Sule, m.67); Füllkrug

Gol: 0-1, m.50: Hummels

Árbitro: Daniele Orsato (ITA), amonestó a los locales Dembelé y Hakimi y a los visitantes Sabitzer y Hummels

Incidencias: Encuentro de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones disputado en el Parque de los Príncipes de París ante unos 48.000 espectadores.