Real Madrid 1-0 Liverpool: El 'Campeón' no permite ni que le asusten

Con un Vinícius espectacular y un Karim Benzema errático, el equipo de Carlo Ancelotti volvió a deshacerse del conjunto británico en una nueva eliminatoria de la máxima competición europea. Esta vez, con un global de 6-2

Real Madrid 1-0 Liverpool: El 'Campeón' no permite ni que le asusten
Benzema y Vinícius celebran el tanto conseguido frente al Liverpool en el Bernabéu. - Twitter / UEFA Champions League
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Líder Vinícius, goleador Benzema y el Real Madrid ya está en los cuartos de final de su competición favorita. La vida sigue igual, por muy lejos del título liguero que esté, cuando en el Santiago Bernabéu suena el himno de la Champions League. A su rival, el Liverpool, no le dio tiempo ni siquiera a soñar con una posible remontada tras el 2-5 encajado en Anfield.

Sin opción a conceder ningún susto a la parroquia merengue, el equipo de Ancelotti saltó al césped a ganar y con la lección aprendida de un escenario similar ante el Chelsea hace un año. Una noche más, Vinicius deleitó a todos, mientras que Karim volvió a demostrar que no está fino. Aun así, no falló a su cita con el gol. De hecho fue quien erró en el primer aviso blanco, en un mano a mano anulado por el colegiado por fuera de juego.

Solo Rüdiger le puso emoción al partido con un regalo que desaprovechó Darwin Núñez. Con los pies y el disfraz de la última final, Courtois fue decisivo. Cualquier acción que alimentase la esperanza del milagro inglés, la frenó el meta madridista.

El meta de los 'reds' Alisson también tuvo su trabajo y fue quien mantuvo en el partido a su equipo. Tras el paso por los vestuarios, Fede Valverde, con dos ocasiones, rondaría el gol con un mano a mano ante Alisson y un testarazo que acarició el larguero.

El Real Madrid no sufrió ni cuando reculó metros. Seguridad defensiva y búsqueda de Vinícius en fase ofensiva ante la sorprendente imprecisión de Benzema. Hasta que, a once minutos del final, el francés le dio un pase a la red tras una asistencia más de Vinícius y selló la eliminatoria con un 6-2 en el global.

Ficha técnica:

Real Madrid: Courtois; Carvajal (Lucas Vázquez 86'), Militao, Rüdiger, Nacho; Camavinga, Kroos (Tchouaméni 84'), Modric (Ceballos 82'); Fede Valverde, Vinícius (Marco Asensio 84') y Benzema (Rodrygo 82').

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson (Tsimikas 91'); Fabinho, Milner (Oxlade-Chamberlain 73'); Diogo Jota (Elliott 57'), Gakpo (Carvalho 91'), Darwin Núñez (Firmino 57') y Salah.

Goles: 1-0 (79') Benzema.

Árbitro: Felix Zwayer (Alemania). Amonestó al técnico del Liverpool, Jürgen Klopp.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el Estadio Santiago Bernabéu ante 63.127 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram