Vinícius, citado a declarar

El próximo 4 de abril y por videoconferencia, el jugador madridista deberá ofrecer su versión sobre los insultos que se produjeron durante el choque contra el Mallorca

Vinícius, citado a declarar
Vinicius, intentando levantar el ánimo de la afición del Real Madrid. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Erradicar los insultos racistas en los estadios de cualquier modalidad deportiva es una tarea casi imposible. Sin embargo, cada vez está más perseguido este tipo de actos por las autoridades no solo deportivas, sino también judiciales. Y algunos de los autores, ya están empezando a pagar la factura de su 'calentón'. Y si no, que se lo pregunten al aficionado del Mallorca que hizo lo propio con Vinícius Jr. en el encuentro que disputó el Real Madrid en Son Moix hace unas semanas.

Ahora, la titular del Juzgado de Instrucción 3 de Palma, la magistrada Martina Mora, ha citado para declarar el próximo 4 de abril al jugador madridista para que declare por los insultos que se produjeron durante el choque con los bermellones, según informa El Diario de Mallorca.

Tal y como explican en la prensa balear, el mismo día también tendrá que comparecer como imputado el abonado del club, de unos 20 años, que fue identificado por la Policía Nacional como autor de los insultos racistas. Este joven tendrá que comparecer en persona mientras que el jugador podrá declarar por videoconferencia. El imputado afronta una investigación por delitos de odio.

Eso sí, para intentar acabar con dicho acto o, al menos, hacer que paguen por ello, los clubes deben poner todas sus herramientas disponibles para que esto se pueda controlar. Y eso fue lo que hizo la entidad mallorquinista que, además, expulsó a este joven y le retiró el abono.

Los agentes acotaron la zona de Son Moix y trabajaron de manera conjunta tanto con el club como con los servicios de seguridad privada. También colaboró cediendo imágenes televisivas el operador televisivo DAZN, con el fin de localizar al autor de los insultados racistas.

Tal y como avanzó el CEO del club balear, Alfonso Díaz, el club también se ha personado en el procedimiento penal. El investigado, además de las posibles consecuencias penales también afronta un acta de sanción por la Ley del Deporte por la que puede ser multado con hasta 3.000 euros. El mismo joven fue denunciado también por LaLiga a raíz de un incidente similar que protagonizó pocos días después en el partido contra el Villareal del 18 de febrero. En este caso se le interrogó por insultos racistas contra Samu Chukwueze.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram