Así fue la segunda jornada de Conference League
Resultados de la segunda jornada de la Conference League: el Rayo Vallecano no puede pasar del empate en Suecia; la Fiorentina sigue intratable y el Crystal Palace pierde en casa ante el AEK Larnaca

El Rayo Vallecano no ha conseguido pasar del empate en el frío encuentro ante el Hacken en Suecia. Los de Íñigo Pérez, que introdujo hasta 9 cambios en el once respecto al último encuentro de Liga, desaprovecharon el tanto inicial de Álvaro García a los quince minutos. Mostrando una importante debilidad defensiva y muchos fallos de concentración, los de Vallecas se vieron doblegados por el trabajador conjunto local. Los suecos, de haber tenido más puntería de cara a la portería que defendía Batalla, podrían haber conseguido un resultado bastante abultado al descanso. Un tanto de Ratiu en el minuto 103 puso las tablas en el marcador.
Por su parte, la Fiorentina sigue demostrando por qué es una de las favoritas para levantar este título europeo en Alemania a final de temporada. Los de Stefano Pioli vencieron por 0 goles a 3 al Rapid de Viena y ya acumulan cinco goles a favor y ninguno en contra.
Otro de los grandes favoritos de la competición es el Crystal Palace del español Yeremy Pino, que se vieron sorprendidos en el Selhurst Park con la visita del AEK Larnaca. Los de Oliver Glasner no hicieron valer su papel de favoritos, y un solitario gol de Bajic en el minuto 50 dio la victoria a los chipriotas.

Un empate que sabe a victoria para el Rayo Vallecano
Bajo una constante llovizna y con nueve cambios en el once, los de Iñigo Pérez sufrieron ante un Häcken que por momentos mereció la victoria.
Álvaro García adelantó a los franjirrojos, pero Lindberg y Brusberg voltearon el marcador. El Rayo Vallecano, muy mermado por los errores defensivos y de concentración, veía como los locales llegaban con mucha facilidad a la portería de Batalla. Tan solo la escasa puntería de los suecos evitó un resultado aún peor en el descanso.
En la segunda parte, el Rayo sí que se mostró más serio, sobre todo con la entrada de De Frutos, que fue un auténtico dolor de cabeza para los defensores del Hacken. Por si el partido hubiera tenido poca emoción, un penalti cometido en los instantes finales sobre Álvaro García, le dio la posibilidad a los de Íñigo Pérez de rescatar un valioso punto. La pena máxima la transformó Andrei Ratiu en el minuto 103, evitando así la derrota y desatando la locura entre los más de 400 aficionados desplazados.

Este empate deja al Rayo invicto en Europa y con una lección aprendida: la Conference no perdona ni el frío ni los despistes.
La Fiorentina vuelve a sonreír
En Viena, el equipo de Stefano Pioli volvió a sentirse grande. Después de un inicio de curso gris en la Serie A, donde aún no ha ganado y marcha decimoctavo, la Fiore encontró consuelo en la Conference League. Con los tantos de Cher Ndour, Edin Dzeko y Albert Gudmundsson, el conjunto italiano firmó un triunfo cómodo que le mantiene con pleno de puntos, 6 de 6 y sin goles encajados en Europa. Pioli, sin los lesionados Moise Kean ni Robin Gosens, se apoyó en su bloque más sólido para encarar con optimismo su próximo duelo en la Serie A ante el Bolonia.
