Aguirre y los insultos que tuvo que soportar en el Tenerife - Mallorca

El técnico del conjunto bermellón reconoció tras el partido que el gol de Larín no se lo esperaba ni él, al tiempo que ha confesado lo que tuvo que soportar por parte de los aficionados del Heliodoro Rodríguez

Aguirre y los insultos que tuvo que soportar en el Tenerife - Mallorca
Aguirre ve necesaria la llegada urgente de un lateral derecho. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El Mallorca consiguió anoche su billete para los cuartos de final de la Copa del Rey y lo hizo en el último segundo de la prórroga, cuando ya ambos técnicos preparaban su lista para los penaltis. Al menos, Javier Aguirre ya estaba en ello cuando llegó el éxtasis bermellón en el Heliodoro Rodríguez.

El entrenador mexicano valoró el partido en la sala de rueda de prensa y reconoció que ya estaba preparando la lista de los jugadores que iban a lanzar las penas máximas cuando llegó el 0-1, obra de Larin: "Ha sido muy igualado, el partido estaba para cualquiera, fue muy dramático, ya estaba pensando en los penaltis, estaba haciendo la lista cuando vino el gol".

En su primera visita a Tenerife, el técnico azteca quiso felicitar al rival, así como a su afición, "que llevó a su equipo en volandas". Sin embargo, en El Chiringuito de Jugones confesó la guasa que tuvo soportar por parte de los seguidores blanquiazules: "No había venido nunca al Estadio Heliodoro Rodríguez López. Llevo 15 temporadas y me voy contento por conocer este lugar. Tengo amigos en el Tenerife, pero... ¡cómo me insultaron, sinvergüenzas! Jubílate, pensionista, abuelo, Aguirre, mexicano... Lo típico. Normal. Bien, bien, feliz".

El preparador mallorquinista admitió que pese a que el Tenerife está una categoría por debajo del Mallorca, "no se vio la diferencia, nos incomodaron, no nos dejaron jugar, no teníamos espacio, a ratos fueron superiores, nos compitió de tú a tú, no dieron patadas, jugaron al fútbol y desafortunadamente para ellos, tiene que ganar alguien y así es el fútbol".

Y también se pronunció sobre el gran problema que tienen que solucionar en esta segunda vuelta con carácter urgente, la baja de Pablo Maffeo: "Hay que buscar un sustituto, tres meses son muchos partidos".

Sin laterales derechos para medirse al Villarreal

O la dirección deportiva rojinegra obra un milagro o Aguirre jugará contra el Villarreal sin un laterale derecho puro. Y es que a la baja del hispano-argentino Pablo Maffeo, intervenido quirúrgicamente, hay que sumarle ahora la de Giovanni González, quien está sancionado. El jugador uruguayo sí pudo estar ayer en Tenerife pero no podrá hacer lo mismo en La Cerámica tras ver su quinta cartulina amarilla ante el Celta en la vigésima jornada de LaLiga EA Sports.

El futbolista 'charrúa', internacional con Uruguay, es el recambio natural de Maffeo y también de los centrales mallorquinistas, por eso Aguirre ve necesaria la llegada de un nuevo lateral derecho.

Ahora, el 'Vasco' tendrá que reinventarse uno para el choque ante el cuadro castellonense. Un partido en el que Muriqi volverá a estar ausente, mientras Martín Valjent y Jaume Costa, quienes arrastran diversas lesiones, serán dudas hasta última hora.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram