El caso Carlos Vicente: de rival del Sevilla a serlo del Betis

Una de las estrellas de esta temporada en la Segunda división con el Racing Ferrol ha cambiado de equipo para marcharse al Deportivo Alavés de Primera división

El caso Carlos Vicente: de rival del Sevilla a serlo del Betis
Carlos Vicente ha dejado el Racing Ferrol por el Deportivo Alavés. - @racingferrolsad
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

El fútbol da muchas vueltas y nunca se sabe en qué equipo va a jugar un futbolista. Situación que se recrudece cuando se acerca un mercado de fichajes en donde las conversaciones y negociaciones a tres bandas entre clubes, representantes y futbolistas se recrudecen. Con el comienzo del año, se vivirá un caso curioso de un futbolista que estaba llamado a marcar diferencias en el Racing Ferrol - Sevilla de Copa del Rey, pero que terminará jugando, siempre y cuando lo estime oportuno su entrenador, la eliminatoria entre Deportivo Alavés - Real Betis. Este ha sido y es el caso de Carlos Vicente, que en las últimas horas ha cambiado el Racing Ferrol, el equipo revelación de Segunda división, por el Deportivo Alavés uno de los conjuntos que lucha por la permanencia en Primera división.

A sus 24 años de edad, Carlos Vicente estaba siendo uno de los futbolistas más decisivos de Segunda división en donde en 20 partidos disputados acumulaba cuatro goles y cuatro asistencias con un Racing Ferrol que se había situado en puestos de acenso a Primera división a pesar de que es un club recién ascendido a la categoría de plata del balompié español. Carlos Vicente se iba a presentar como una de las grandes amenazas para el Sevilla en la eliminatoria de tercera ronda que el Sevilla tiene que jugar contra el Racing Ferrol a comienzos de año 2024, pero finalmente el futbolista acabará disputando la eliminatoria Deportivo Alavés - Real Betis.

Porque Carlos Vicente se ha marchado al Deportivo Alavés, con el que ha firmado hasta el 30 de junio de 2027, procedente del Racing Ferrol, a cambio de los 600.000 euros que marcaba su cláusula de rescisión. De este modo, el extremo derecho da un salto de categoría y se marcha al club de Vitoria, desechando otras propuestas que tuvo sobre la mesa como es el caso del Valencia, quien no lo pudo fichar debido a que Peter Lim, propietario del club de Mestalla no dio luz verde a la operación.

Por este modo, Carlos Vicente ha pasado de ser uno de los futbolistas que tenía controlar el Sevilla a ahora ser rival del Real Betis en la eliminatoria de tercera ronda de Copa del Rey la cual es el único cruce entre equipos de Primera división que deparó el sorteo celebrado hace unas semanas.

Ahora, que juegue o no ese partido, estará en manos de Luis García Plaza, entrenador del Deportivo Alavés, quien es el que decidirá si finalmente Carlos Vicente juega el partido de Copa del Rey contra el Real Betis o no en un choque que se disputará en el estadio de Mendizorroza el sábado 6 de enero a partir de las 20:00 horas.