Favoritismo del Barça ante la 'renuncia' del Real Madrid a la Copa del Rey
Plantón del conjunto blanco a la RFEF como consecuencia de toda la polémica arbitral horas previas de disputarse la Final de la Copa del Rey frente al FC Barcelona en el Estadio de la Cartuja
¡La Final de la Copa del Rey estalla por los aires! El Real Madrid medita no presentarse a la Final frente al FC Barcelona en el Estadio de la Cartuja de Sevilla debido a las últimas declaraciones lanzadas por González Fuertes en la rueda de prensa previa al partido. El club blanco ya había mostrado su descontento tras la elección del CTA al designar tanto a él como a De Burgos Bengoechea como árbitros principales de la Final. El equipo de Ancelotti no se ha entrenado sobre el césped del estadio sevillano, ni el italiano se ha presentado ante los medios y se espera que tampoco haya cena oficial de las directivas. Un escándalo mayúsculo que ha provocado que se ponga en duda la disputa del título copero.
El Real Madrid ha lanzado un duro comunicado en las últimas horas condenando las palabras de González Fuertes. Y es que el colegiado asturiano condenó durante su comparecencia en rueda de prensa, la emisión del vídeo publicado por Real Madrid TV días antes a la Final donde criticaban las decisiones de De Burgos Bengoechea cada vez que le ha tocado arbitrar al equipo blanco.
A pesar de que en un Clásico todo puede pasar y más sabiendo que hay en juego la disputa de un nuevo título, los pronósticos dan como gran favorito al FC Barcelona. En los últimos enfrentamientos donde ambos equipos se han visto la cara, el conjunto de Hansi Flick ha goleado a los de Carlo Ancelotti.
Lo cierto es que los culés llegan en una gran dinámica y con posibilidad de ganar el triplete. El Barça sigue vivo en la Champions League y es líder de LaLiga. La primera piedra que tendrá que superar será la Final de la Cartuja será en la Copa del Rey, si es que se llegase a jugar finalmente el partido.
Por el momento, el equipo azulgrana se ha entrenado en las renovadas instalaciones del Estadio de la Cartuja de Sevilla, cosa que finalmente el Real Madrid no ha hecho. En el club blanco parecen haber estallado con toda esta polémica arbitral, quedando casi a un lado lo que ocurra finalmente sobre el césped. En las horas previas a la Final de la Copa del Rey se vive con cierta tensión y sobre todo con incertidumbre. Veremos si hay título o no este fin de semana y cuál es la reacción de los protagonistas.