El plantón del Real Madrid a la RFEF: ni rueda de prensa, ni cena... ¿ni final?
La elección de De Burgos Bengoetxea y de González Fuertes para administrar justicia en la final de Copa del Rey no ha sentado nada bien en el Real Madrid. Como la RFEF no ha accedido a cambiar de árbitros, el equipo merengue no se ha presentado ni a la rueda de prensa prevista ni lo hará tampoco a la cena. Algunas fuentes señalan que en el seno del club meditan no presentarse al partido
La tensión entre el Real Madrid y la Real Federación Española de Fútbol no para de crecer en las últimas horas. Al club blanco no le ha gustado nada las designaciones de De Burgos Bengoetxea para árbitro de campo ni de González Fuertes para el VAR, y han solicitado que se cambien. La RFEF ha dicho rotundamente que no, algo que no ha sentado nada bien a la entidad que preside Florentino Pérez.
El Real Madrid ha vuelto a actuar como hizo en la gala de entrega del Balón de Oro en la que no fue premiado su jugador Vinicius Júnior. En esta ocasión, le ha hecho un boicot total a los actos preparados por la RFEF para este viernes como previa del encuentro. En primer lugar, no ha entrenado en Sevilla ante la prensa, como sí ha hecho el FC Barcelona.
Además, no hablará ni Carlo Ancelotti ni ningún jugador ante la prensa como estaba prevista, y como también han hecho los blaugranas Hansi Flick y Ronald Araujo. A todo esto, está previsto que la directiva blanca no acuda a la cena de directivas que hay prevista.
La cosa no podría ir a peor y es que, según ha apuntado El Mundo, el Real Madrid medita a estas horas si presentarse a la final. El conjunto de la Castellana, siempre según la citada fuente, considera que los árbitros están "incapacitados" para dirigir el Clásico. Además de los nombres elegidos para impartir justicia en la final de la Copa del Rey, al Real Madrid no le ha sentado bien lo sucedido en la rueda de prensa de los colegiados De Burgos Bengoetxea y González Fuertes, en la que el vasco no ha podido aguantar las lágrimas cuando ha hablado de la presión que tienen los árbitros. El equipo blanco considera eso un "show".
Entre otros temas, los colegiados hablaron en la rueda de prensa de los vídeos de Real Madrid TV, que han venido siendo noticia durante toda la temporada en LaLiga. Ahora, también usan esta 'herramienta' de cara a la final de Copa. En estos vídeos emitidos por la televisión oficial del club, aglutinan supuestos errores del árbitro en cuestión y lo editan de tal manera que parece que siempre señala las jugadas en contra del Real Madrid. Esto condiciona enormemente el pensar de muchas personas, que ya llegan al partido con la crispación por el sesgo de información que han recibido.