Flick avisa con Lamine Yamal: "Es un jugador increíble a su edad"
El entrenador del FC Barcelona ha comparecido ante la prensa en la previa de la final de Copa de este sábado ante el Real Madrid. Entre otros asuntos, como la polémica arbitral, asegura que Lamine Yamal "tiene una cosa especial para vosotros", dirigiéndose a los periodistas allí presentes

Hansi Flick tendrá este sábado la posibilidad de levantar su segundo título con el FC Barcelona en menos de una temporada completa. El técnico alemán le cambió la cara al equipo culé desde su llegada y lo ha vuelto a situar en las quinielas para todos los títulos. Después de hacerse con la Supercopa de España ante el Real Madrid, ahora, también contra los merengues, tendrá la opción de pelear por hacer lo mismo con la Copa del Rey.
Como no podía ser de otra manera, el primer asunto que ha salido a la palestra en la rueda de prensa del técnico germano ha sido la polémica con los árbitros de la final: “No sé qué decir de los árbitros, es un deporte, es un juego, nuestra responsabilidad es proteger a los jugadores. No está bien hablar. Hay emociones. Hay que cuidar a los árbitros. No se pueden no respetar. Todos, clubs, jugadores y entrenadores”, comenzaba explicando Flick.
El ‘nuevo’ 9 del FC Barcelona
Habrá alguien que se preocupe cuando vea, si no lo sabe ya, que Robert Lewandowski no podrá jugar la final por lesión. Pero eso es porque no ha visto todos los encuentros del cuadro culé, porque hay un suplente de garantías para el ariete polaco. Ferrán Torres, cuando ha podido jugar, ha estado a un nivel altísimo, lo que mantienen las opciones de los blaugranas intactas. El valenciano ha demostrado ya en muchas ocasiones que está más que preparado para hacer a la perfección lo que Hansi Flick le demande. "Ya ha demostrado lo bien que juega ahí, ante Betis, ante Valencia en la Copa. Es una buena posición para él. No juega Lewadowski. Eso no afecta ni a Lamine ni Raphinha en su manera de jugar”, explicaba el preparador de los culés.
Los precendentes ante el Real Madrid
Si algo ha demostrado Hansi Flick desde su aterrizaje en la Ciudad Condal es que le tiene cogidas las medidas al equipo de Carlo Ancelotti. Sin embargo, Flick no quiere oír hablar del pasado: “Es el pasado. Nos hemos de centrar en el ahora. Disfrutar de la final. El Madrid tiene un equipo fantástico y nos puede hacer daño. Yo quiero ver a mi equipo luchando por ganar este título”, aseguraba.
Sorpresa con Lamine Yamal
Una de las armas a las que se encomendará el FC Barcelona en la final será Lamine Yamal, la joven estrella blaugrana de tan solo 17 años que ha asombrado al mundo del fútbol desde su debut. Este sábado cumplirá los 100 encuentros con la zamarra del Barça: “Lamine es un jugador increíble a su edad. Él tiene una cosa especial para vosotros, ya lo veréis…”, decía Hansi Flick.