Ronald Araujo sale en defensa de los árbitros

El capitán del FC Barcelona ha comparecido en rueda de prensa en la previa de la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid y, entre otras cosas, ha defendido a De Burgos Bengoetxea y a todo el colectivo arbitras tras las presiones que vienen recibiendo últimamente

Este sábado se jugará en el Estadio de la Cartuja de Sevilla la final de la Copa del Rey entre el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid, a las 22:00 horas para esquivar los más de 30 grados que asedian ya la capital andaluza durante el día. A modo de previa del gran evento, el entrenador y un jugador de cada equipo hablarán para analizar cómo llegan al encuentro.

El primero en hacerlo ha sido el conjunto blaugrana. El encargado de acompañar a Hansi Flick ha sido Ronald Araujo, uno de los capitanes de la escuadra de la Ciudad Condal. El central de Rivera, al norte de Uruguay, en la frontera con Brasil, ha sido claro con su postura sobre el encuentro del sábado: “Será un partido distinto a lo que se ha disputado hasta ahora, Buscamos el título y tenemos ganas de ganarlo”.

“El equipo está muy bien, eso se ve. Somos capaces de conseguirlo todo, pero hay que ir partido a partido. Esa mentalidad nos trajo aquí”, apostillaba el charrúa sobre la posibilidad de levantar más de un título esta campaña, algo más que complicado, pero el camino que llevan permite soñar con ello.

Polémica arbitral del Real Madrid

La mañana de viernes ha estado marcada, una vez más, por una polémica arbitral. En esta ocasión, ni siquiera les ha hecho falta comenzar a pitar para estar en el foco de las críticas y es que, al igual que ambos equipos, el cuerpo arbitral también ha hablado ante la prensa. Uno de ellos, De Burgos Bengoetxea, se ha desmoronado y no ha logrado contener las lágrimas al hablar de la presión que sufren los árbitros.

Ya, por eso, el Real Madrid ha solicitado a la Real Federación Española de Fútbol que cambien el árbitro por considerarlo imparcial, tal y como ha informado la Cadena Cope. Ronald Araujo, quien ha asegurado no estar al tanto de lo ocurrido, defendía al colectivo arbitral: “La verdad es que no vi las imágenes. Me dijeron que me podían preguntar por eso. Ser árbitro es una profesión muy difícil”.

Análisis del encuentro ante el Real Madrid

Se conocen de sobra ya estos dos equipos. Una vez más se verán las caras con un título en juego, pero Araujo avisa de este será distinto: “Será un partido totalmente diferente a los jugados. Nosotros queremos ser protagonistas con la pelota. Buscar el partido y ganarlo, lo más importante”. Además, el uruguayo se ponía también en el lado de que no consigan vencer al Real Madrid: “Ganar un título siempre es importante y más ante tu máximo rival. Pero en el caso de que no pase seguiremos yendo a por el resto. La mentalidad es ir a ganarlo todo”.

Araujo, humilde

No han podido pillar a Ronald Araujo. Ante la pregunta de si el Barça es el mejor equipo del mundo en la actualidad, el charrúa sentenciaba: “Ya me conoce, soy más de ser humilde y no va a salir de mi boca decir que somos el mejor equipo del mundo, como preguntas, En el futuro queremos dar miedo porque el club se lo merece. Ojalá podamos darles una alegría a la afición en esta final”.