El Sevilla ya tiene rival: derbi andaluz

Los de Sampaoli se enfrentarán al Juventud Torremolinos, equipo de Segunda RFEF; el Málaga de Pepe Mel se medirá al Nàstic de Tarragona; y el Granada de Aitor Karanka viajará a Oviedo

El Sevilla ya tiene rival: derbi andaluz
La segunda ronda se jugará tras el Mundial de Qatar 2022. - @rfef
Gracia ÁvilaGracia Ávila 8 min lectura

Justo después el Mundial de Qatar 2022, el Sevilla viajará a la Costa del Sol para medirse al Juventd Torremolinos (Grupo 4 de Segunda RFEF), en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. Los malagueños llegan después de dejar por el camino al Huesca, un Segunda División, apretando hasta los penaltis. Casualmente, y como el destino es caprichoso, el conjunto dirigido por Ibón Pérez está encuadrado en el mismo grupo que el Sevilla Altético.

El Juventud Torremolinos es verdiblanco y es un equipo joven, que no debería suponer ningún escollo para el Sevilla de Jorge Sampaoli. Los malacitanos han celebrado por todo lo alto su suerte y han visto su sueño cumplido de jugar ante un Primera. Los han festejado entre gritos, aplausos, abrazos y cánticos de ¡Sevillano el que no bote!

En primera ronda, el Sevilla doblegó al Velarde con goles de Tanguy Nianzou y Rafa Mir.

Por su parte, el Málaga de Pepe Mel tendrá que viajar a Tarragona para enfrentarse al Nàstic, un habitual en Segunda, pero que los últimos años ha militado en Primera RFEF. Los catalanes conocen de manera especial a varios jugadores del actual Málaga como Manolo Reina y Javi Jiménez, que militaron en el Gimnàstic.

El Granada de Aitor Karanka se medirá al Oviedo en el Carlos Tartiere.

De entre los equipos más modestos, la lotería le ha tocado al Arenteiro, que después de eliminar al Almería en la primera ronda (2-0) se enfrentará al Altlético de Madrid. Como curiosidad, será la segunda vez en la historia del club que un equipo de Primera División juegue en O Carballiño. El Arenteiro, campeón de la Copa Federación, capitanea el Grupo 1 de Segunda RFEF.

Esta segunda eliminatoria de la Copa del Rey 22/23 se disputará los días 20, 21 y 22 de noviembre. Real Betis, Real Madrid, Barcelona y Valencia, aspirantes a la Supercopa de España, están exentos de participar en esta ronda.

Emparejamientos de la segunda ronda de la Copa del Rey

Equipos Segunda División y Primera RFEF

Linares Deportivo - Racing de Santander

Eldense - Burgos

Mérida - Deportivo Alavés

Logroñés - Albacete

Numancia - Sporting de Gijón

Alcorcón - Cartagena

Nàstic - Málaga CF

Ceuta - Ibiza

Intercity - Mirandés

Pontevedra - Tenerife

La Nucía - Las Palmas

Real Oviedo - Granada CF

Levante - Andorra

- La cuarta 'mano inocente', el goleador del Racing de Santander Cedric, campeón de Primera RFEF; y la quinta, Javi Montoya, del Mérida.

Equipos Segunda RFEF

Arenas Club (campeón de la Copa en 1919) - Real Valladolid

Guadalajara - Elche

Juventud Torremolinos - Sevilla FC (derbi andaluz)

Arnedo - Osasuna

Sestao River - Athletic

Saguntino - Rayo Vallecano

Guijuelo - Villarreal

Guernika - Celta de Vigo

Atlético Paso - Espanyol

Diocesano - Getafe

Coria - Real Sociedad

Cacereño - Girona

Ibiza - Eibar

- La tercera 'mano inocente' es Luis Eduardo Arellano, del Atlético Paso, uno de los equipos clasificados de Segunda RFEF. El guardameta mostró su satisfacción al medirse al Espanyol, ante el que desean "dar la sorpresa".

Equipos de Copa Federación

Real Unión Club - Mallorca

Arenteiro - Atlético de Madrid

- La segunda 'mano inocente', Rodrigo Riquelme, internacional sub 21 y jugador del Girona.

- Eligen a las cinco 'manos inocentes' que sacarán las bolas de los bombos: el primero será Joseca, del Arenteiro, procedente de Copa Federación. "El equipo ha luchado cada día para merecernos esto", afirma el fútbolista, que bromea y afirma que es "bético", que prefiere al "Sevilla".

- Comienza el sorteo de la Copa del Rey, que se está celebran en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Arranca con un vídeo con los mejores momentos de la primera ronda. Una emotiva grabación que termina con unas emotivas imágenes del modesto Almazán.

Así vivimos el sorteo de la Copa del Rey 22/23

Hasta aquí el sorteo de los 28 partidos de segunda ronda:

La previa del sorteo de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey 22/23

Hoy miércoles 16 de noviembre se celebra el sorteo de los encuentros de la segunda ronda de la Copa del Rey es hoy miércoles 16 de noviembre en el salón de actos de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a las 17:00 horas.

Un total de 56 conjuntos entrarán en los bombos. Se trata de los 55 equipos que han superado la primera ronda, a los que se suma el Racing de Santander, exento por ser campeón de Primera RFEF. Los cuatro equipos que disputarán la Supercopa de España en enero (FC Barcelona, Real Madrid, Betis y Valencia) entrarán en la competición a partir de dieciseisavos de final, por lo tanto, tampoco juegan esta segunda ronda,

Vívelo en directo con ESTADIO Deportivo, a partir de las 16:00 horas.

Los clasificados para esta segunda ronda de la Copa del Rey son los siguientes:

Primera División: Valladolid, Atlético de Madrid, Girona, Rayo Vallecano, Celta de Vigo, Sevilla, Getafe, Real Sociedad, Athletic Club, Osasuna, Mallorca, Elche, Villarreal y Espanyol

Segunda División: Andorra, Ibiza, Málaga, Oviedo, Burgos, Tenerife, Cartagena, Mirandés, Eibar, Las Palmas, Granada, Alavés, Racing de Santander, Levante, Sporting de Gijón y Albacete.

Primera RFEF: UD Logroñes, Ceuta, Nàstic, Pontevedra, La Nucía, Linares, Intercity, Numancia, Eldense, Alcorcón, Mérida y Real Unión.

Segunda RFEF: Atlético Paso, Arnedo, Arenteiro, Guijuelo, Coria, CD Ibiza, Diocesano, Saguntino, Guadalajara, Gernika, Sestao River, Arenas, Cacereño y Juventud de Torremolinos.

Equipos exentos de jugar hasta dieciseisavos: Real Madrid, Barcelona, Betis y Valencia.

El sorteo de segunda ronda de Copa del Rey: fecha, hora y posibles rivales del Sevilla.

Cómo se juega la segunda ronda de la Copa del Rey 22/23

Los encuentros de la segunda ronda de la Copa del Rey serán a partido único. Solos las semifinales se jugarán a doble partido. En caso de empate tras los 90 minutos reglamentarios, se disputará una prórroga con dos partes de 15 minutos. Si el empate continúan, el partido se decidirá en los penaltis.

Fechas de la Copa del Rey 22/23

Primera ronda: ya celebrada

Segunda ronda: 21 de diciembre

Dieciseisavos: 4 de enero

Octavos: 18 de enero

Cuartos: 25 de enero

Ida de semifinales: 8 de febrero

Vuelta de semifinales: 1 de marzo

Final: 29 de abril

Ver la Copa del Rey 22/23 por televisión.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram