Crónica

Villarreal 2-3 Real Madrid: Ceballos resucita a los blancos

La entrada al campo del utrerano, junto a Asensio, dio otro aire al Real Madrid, que se marchó al descanso perdiendo por 2-0 y que finalmente le daría la vuelta al marcador, firmando el propio Ceballos el tanto de la remontada. Así vivimos el partido minuto a minuto

Villarreal 2-3 Real Madrid: Ceballos resucita a los blancos
Dani Ceballos, celebrando el gol del triunfo. - RM
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

El Real Madrid resucita de la mano de un Dani Ceballos que salió en la segunda mitad y que, gracias a su juego sobre el campo, permitió la remontada blanca de un Real Madrid que se fue al descanso con 2-0 en contra.

El Real Madrid protagonizó una gran reacción en la segunda parte gracias, entre otras cosas, al utrerano, quien certificaría la remontada firmando el 2-3 definitivo. Un triunfo que clasifica a los de Ancelotti para los cuartos de final de la Copa del Rey, que será este viernes a las 13:00 horas.

El Villarreal se fue al descanso con 2-0 a favor

Un gol a los tres minutos de juego permitió al equipo de Quique Setién manejar el partido con relativa facilidad en el primer tiempo ante un Real Madrid sin capacidad de respuesta y que vio cómo a cuatro minutos del descanso Chukwueze le ponía la eliminatoria muy cuesta arriba.

Pero el cambio de los madridistas en la segunda parte fue total, en especial tras la entrada de Dani Ceballos y Marco Asensio.

Los goles de Vinicius Junior, Eder Militao y el propio Ceballos permitieron al equipo de Carlo Ancelotti llevarse la victoria y el pase a cuartos y, de paso, ahuyentar las dudas de la final de la Supercopa perdida ante el Barcelona en Arabia Saudí.

Y es que sobre el campo se vieron a dos Real Madrid muy diferentes. En la primera, a uno atenazado por el juego amarillo, dirigiro por Parejo desde el centro del campo, y en la segunda a uno de la mano de Dani Ceballos, quien llevó en volandas a los suyos hacia la victoria. La entrada de Asensio y Ceballos le sentó bien al Real Madrid, que comenzó a apretar a los de Setién con un ataque ordenado que empequeñeció al Villarreal.

En poco más de diez minutos logró igualar la eliminatoria con Militao, que estuvo atento en el rechace de Jorgensen a un testarazo de Benzema tras un centro de Ceballos para revivir al conjunto blanco (70') ante la incredulidad de los locales, que buscaban el contraataque, pero se topaban con una buena defensa rival. El Villarreal, que intentaba cortar el ritmo de su rival, notó la salida de Albiol y Foyth, unas ausencias que aprovechó Ceballos para seguir desequilibrando el partido.

En el minuto 87, Asensio sacó sobre la línea de fondo un pase de Vinicius y cedió atrás para Ceballos, que ajustó su disparo para remontar el partido y firmar el pase a la siguiente ronda del Real Madrid. Este viernes, los blancos estarán en el sorteo de cuartos.

Ficha técnica

2 – Villarreal: Jorgensen; Foyth (Mandi, m.53), Pau, Albiol (Cuenca, m.46), Alberto Moreno; Capoue, Parejo, Baena; Chukwueze, Yeremy Pino (Morales, m.68) y Gerard Moreno

3 – Real Madrid: Courtois; Nacho, Militao, Rudiger, Mendy; Valverde, Kroos (Ceballos, m.56), Camavinga; Rodrygo (Asensio, m.56), Vinicius y Benzema.

Goles: 1-0, m.4: Capoue. 2-0, m.42: Chukwueze. 2-1, m.57: Vinicius. 2-2, m.70: Militao. 2-3, m.87: Ceballos

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a Capoue, Baena, Torres, Parejo y Reina, por parte de los locales; y a Camavinga, Valverde, Vinicius y Rüdiger, de los visitantes

Incidencias: Partido correspondiente a octavos de final de la Copa del Rey disputado en el Estadio de la Cerámica ante 20.124 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram