La viral conversación entre Militao y Munuera Montero: ¿Qué dice? ¿"Le coge" o "es roja"?

La polémica se ha desatado unas horas después de que haya acabado El Clásico entre Real Madrid y FC Barcelona; todo por una lectura de labios que ha sembrado dudas entre los seguidores de ambos equipos

La viral conversación entre Militao y Munuera Montero: ¿Qué dice? ¿"Le coge" o "es roja"?
Munuera Montero y Militao protagonizaron uno de los grandes momentos del Real Madrid - FC Barcelona de Copa del Rey. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Real Madrid - FC Barcelona que terminó con con victoria catalana por 0-1 en el partido de ida de la semifinal de la Copa del Rey sigue trayendo polémica, puesto que tras una horas ha sido desvelada una conversación entre Éder Militao, futbolista del Real Madrid, y Munuera Montero, árbitro de ese partido, en el que parte de la afición catalana se ha mostrado muy indignada por lo que entiende que le dice el colegiado al brasileño sin que estén nada claras realmente sus palabras.

Para explicar la situación hay que remontarse al lance que tuvieron Frenkie de Jong, centrocampista del FC Barcelona, y Vinícius Junior, delantero del Real Madrid, en el que ambos acaban en el suelo después de que se fueran agarrando el uno al otro aunque fuera el brasileño el que lo hiciera con mayor vehemencia ya que llegó a coger del cuello el neerlandés. Munuera Montero, árbitro del partido, decretó falta del brasileño y tarjeta amarilla para el atacante que encolerizado se jugó el recibir la segunda amonestación por sus fuertes protestas que hubiera ocasionado su expulsión.

No ha transcendido eso que todo el mundo vio en vivo y en directo, sino lo que se ha hecho viral ha sido la conversación posterior de Éder Militao con Munuera Montero, en el que se puede ver cómo el colegiado intenta explicar lo que se ha visto. Este fragmento ha desatado la polémica puesto que algunos entienden de que Munuera Montero le dice al brasileño que debería haber expulsado a su compañero cuando luego no lo hizo.

Los vídeos que se están viralizando aseguran que Munuera Montero le dice a Éder Militao lo siguiente: "Eder, escúchame, es roja, ¿de acuerdo? Le coge del cuello y le tira al suelo".

Sin embargo, no parece que esas fueran las palabras de Munuera Montero ya que no se desprende con claridad lo que dice realmente. De hecho, una gran cantidad de usuarios y televidentes que están viendo la acción y las palabras aseguran que afirma lo siguiente. "Eder, escúchame, ele coge, ¿de acuerdo? Le coge del cuello y le tira al suelo". Y esto ha sido ratificado por Movistar+ que dio el partido ayer en directo.

Lo único cierto es que la polémica está servida y que cada uno creerá lo que desee. Mientras tanto, ambos equipos, Real Madrid y FC Barcelona, se verán las caras en esta temporada de nuevo en LaLiga en unos días y luego en el partido de vuelta de la Copa del Rey que se disputará en el Camp Nou a comienzos de abril.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram