Los fichajes cerrados del Córdoba
El CEO del conjunto blanquiverde, Antonio Fernández Monterrubio, habló sobre la actualidad del Nuevo Arcángel en el acto de renovación de Marín

El Córdoba firmó el pasado viernes un importante triunfo ante el Cádiz que supone la permanencia matemática de los de Iván Ania en LaLiga Hypermotion y la posibilidad de soñar con algo más importante de cara a la próxima campaña. El Córdoba, una vez que ha cumplido su objetivo de la temporada, empieza a pensar ya en la 2025/26. Sobre la actualidad del Córdoba y sobre el futuro más próximo del conjunto califal , habló este martes Antonio Fernández Monterrubio, CEO del cuadro cordobesista, en el acto de renovación del guardameta Marín.
El Córdoba tiene 'cosas hechas'
El CEO del Córdoba dejó entrever que el cuadro de LaLiga Hypermotion ya tiene algún fichaje de cara a la temporada que viene en la que supondrá la segunda desde el ascenso del pasado curso desde Primera RFEF: "Desde el mes de enero estamos trabajando en la próxima temporada. Estamos centrados en esta, pero los que no estamos en el césped, es nuestra responsabilidad también pensar más a largo plazo. Tenemos bastantes cosas hechas, bastantes, pero no es el momento de explicar la estrategia que estamos siguiendo". En estos nombres podrían estar Adrián Fuentes, procedente del Tarazona y Dalisson de Almeida, del Pontevedra.
El éxito del Córdoba
El CEO del Córdoba se enorgulleció de la temporada que ha realizado el conjunto de Iván Ania en LaLiga Hypermotion: "Hace muchas jornadas que sabemos que el equipo va a permanecer en Segunda División. Eso es un éxito, aunque seguimos peleando por objetivos mayores. Somos uno de los límites más bajos de la categoría, un recién ascendido, así que hay que poner en valor lo que ha hecho este equipo y cuerpo técnico. Esta temporada es un éxito".
El CEO también asumió con naturalidad el interés que han despertado jugadores como Antonio Casas, del que prefirió no hablar de forma personalizada: "Bendito problema. Significa que el nivel que están dando es importante y que el club tiene activos que, en un momento dado, podrían venderse. Hemos hablado de atraer talento, esto es una forma. Crecen con nosotros y, a lo mejor, se tiene que producir una venta. No hay que tener ningún miedo a esto. Desde que estoy aquí solo hemos hecho una venta (Lapeña). Hemos retenido, os aseguro, a muchos más jugadores de los que pensáis".
El mercado de fichajes del Córdoba
Por último, Antonio Fernández Monterrubio apostó por un Córdoba que permita crecer a sus jugadores y por seguir aumentando el valor de los que pisan el césped: "Lógicamente, nuestros jugadores siguen generando valores e interés en el mercado. Cada jugador es distinto, depende del momento, la cantidad, posibles sustitutos... no vamos a desmontar el equipo, pero no hay que tener miedo a vender y seguir atrayendo talento. Ya dijimos en enero que entonces éramos más atractivos que en junio. En junio de este año lo seremos más. Somos un club que te permite crecer, no te corta ni te cierra las puertas. Es un mensaje muy importante hacia dentro y también hacia afuera, al mercado".