Córdoba 4-2 Cádiz: el Córdoba se permite soñar
El Córdoba y el Cádiz disputaban el partido inaugural de esta jornada 39 en LaLiga Hypermotion donde ambos equipos llegaban con pocas opciones de aspirar al ascenso, estando ya consolidados en la zona templada. Un dominador Córdoba se impuso en el resultado con unn 4-2 contundente en un partido que estuvo en superioridad numérica gran parte de este

El Córdoba se enfrentaba al Cádiz en este derbi andaluz que abría la jornada 38 de LaLiga Hypermotion donde el cuadro de Iván Ania dejó prácticamente sentenciado el encuentro al termino de la primera mitad con los goles de Carracedo y Jacobo. El Cádiz se fue tocado al descanso con un marcador en contra de 2-0 y un futbolista menos. El Cádiz asustó a comienzos de la segunda mitad con dos goles que significaron el empate pero el Córdoba volvió a adelantarse y aumentando luego su ventaja para lograr el definitivo 4-2.
El encuentro comenzaba con un Córdoba dominador con ocasiones claras nada más comenzar el encuentro donde Jacobo y Calderón estaban siendo verdaderos puñales por la banda cordobecista. Tras este pequeño aluvión inicial, el equipo califal seguía dominando el encuentro pero las ocasiones estaba dejando de sucederse. Esto le dio más protagonismo al Cádiz que se acercaba cada vez más con juego rápido contrarrestados fácilmente por el equipo cordobecista. La superioridad de los blanquiverdes de fue igualando y el partido encontraba con el paso de los minutos un punto de equilibrio entre cordobeses y gaditanos. Fue en el minuto 24 del encuentro cuando una de las ultimas llegadas del equipo local se tradujo en el primero de los tantos para el conjunto cordobés donde Carracedo aprovechó un balón medio muerto para llegar de cara y definir ante David Gil.
Tras este tanto, los ataques de los blanquiverdes seguían sucediéndose mientras que el Cádiz buscaba a Sobrino con el objetivo de generar peligro. El Córdoba, por su parte, lo intentaba con ocasiones en las que uno de los principales protagonistas estaba siendo Theo Zidane. A partir del minuto 33 todo cambió para los de Gaizka Garitano pero por desgracia, para peor. David Gil perdió un balón en su área que recupero Pedro Ortiz y cuando el cordobecista estuvo a punto de hace el gol, el guardameta lo detuvo siendo expulsado por interrumpir con un penalti una ocasión manifiesta de gol. Caro entró para ser el nuevo guardameta pero lo que se encontró nada mas entrar fue con un disparo de Jacobo desde los once metros que sirvió para poner el 2-0 para los cordobeses. A partir de ahí el asedio de los cordobeses fue a más ya que veían al Cádiz debilitado por la situación: dos goles encajados y la expulsión de su guardameta.
Un giro importante en el comienzo de la segunda mitad
Lo que parecía que iba a seguir como el final de la primera mirad para los intereses de los gaditanos ya que en los primeros minutos del encuentro donde el Cádiz le puso mordiente al partido con un buen gol de Roger Martí que remató de cabeza un centro desde la banda izquierda. Tras esto volvió a equilibrarse el encuentro pero en otra jugada donde el Cádiz logró lo que parecía imposible y es que logró empatar un encuentro con otro cabezazo, esta vez de Chust. En apenas 20 minutos, el Cádiz empataba un encuentro con un jugador menos.
Tras esto, las ocasiones se repartían para uno y otro equipo y una vez más el encuentro volvió a balancearse. Atrás quedó el asedio del Córdoba de la primera mitad pero aún así estaba teniendo mas ocasiones. Así pues, cuando el Cádiz había hecho lo más complicado llegó un penalti cometido por Chust que Carracedo se encargó de transformar desde los once pasos. La sentencia llegó en el 84 con una bonita jugada de Jacobo que aprovechó Casas para anotar el rechace Caro. Con esto el Córdoba sumaba unos valiosos tres puntos que les permite mirar más arriba que abajo.