Antonio Hidalgo se cansa y habla sobre el VAR

El técnico del Deportivo de La Coruña se quejó de las intervenciones de los árbitros en su partido ante el Málaga

Antonio Hidalgo se cansa y habla sobre el VAR
Antonio Hidalgo el pasado fin de semana ante el Málaga - Cordon Press

Antonio Hidalgo no es muy pródigo a la hora de quejarse de los árbitros y esta temporada, quizás acompañado por los buenos resultados que estaba teniendo el Deportivo de La Coruña, pues menos aún. El Deportivo de La Coruña cayó con claridad el pasado fin de semana ante el Málaga y este pasado viernes, en la previa de los gallegos ante el Racing de Santander, no dudó en señalar al VAR y sus intervenciones en el último partido en La Rosaleda.

Antonio Hidalgo señala al VAR sin miramientos

Antonio Hidalgo comentó la conversación que tuvo con el colegiado del choque entre Málaga y Deportivo de La Coruña en relación a las acciones polémicas que existieron: "Después del partido en Málaga le pregunté por las jugadas de la mano y el gol que anulan a Zaka. La primera dice que es ‘play the ball’ que quiere decir que cuando la pelota da en una parte del cuerpo y te va a la mano, no es mano. Esa es la regla y es difícil que pueda pitar penalti. Eso no quita que otras veces se haya pitado".

También contó cómo le comentó al colegiado sus impresiones sobre el gol anulado a Zaka: "El gol anulado a Zaka no lo puede anular nunca y se lo dije al árbitro, pero lo llaman del VAR y ahí le enseñan algo. Cuando te llaman del VAR y te enseña eso, el árbitro de campo es muy difícil que lo contradiga. Desde que ha empezado la temporada desde el VAR, nos dijeron que solo entrarían en errores graves o manifiestos y para mí eso el otro día no lo fue".

Antonio Hidalgo felicita la mejoría arbitral

Sin embargo, Antonio Hidalgo no dudó en comentar la mejoría que ha tenido el arbitraje en España, favoreciendo la igualdad sobre el terreno de juego: "A partir de ahí yo creo que el arbitraje español ha subido muchísimo y podemos estar más contentos a veces o menos, pero esto se iguala".

El técnico del Deportivo de La Coruña, ya hablando sobre el partido de este próximo domingo, elogió al Racing de Santander: "Es un equipo que lleva mucho tiempo junto trabajando con una misma idea. Es un bloque que se asocia muchísimo, te ponen en mucho estrés y no paran de amenazarte en última línea. El trabajo de su entrenador a la vista está que desde que ha llegado es extraordinario. Prevemos un partido igualado en el que tienes que estar concentrado porque todas las situaciones contra ellos a la mínima te pueden hacer daño".

También aprovechó para ensalzar el ambiente del Sardinero: "Es un gran escenario con muy buen ambiente. El año pasado ya lo comenté que ese estadio empuja muchísimo. El otro día estuvimos en La Rosaleda que es un campo muy parecido. Riazor también empuja a los suyos y siempre sientes un plus más. Partido bonito y con ganas de jugarlo".