El Deportivo de La Coruña toma una decisión tras el palo del Málaga
Loureiro, defensa del cuadro de Antonio Hidalgo, habló sobre cómo ya han pasado página tras perder ante el Málaga y tienen sus miras puestas en el Racing de Santander

El Deportivo de La Coruña cayó, para sorpresa de muchos, el fin de semana pasado ante el Málaga. Los de Antonio Hidalgo han sumado 1 solo punto de 9 posibles y a consecuencia de esa última derrota, cedieron el liderato ante el Cádiz. En el Deportivo de La Coruña, este jueves habló uno de los pesos pesados del vestuario como Loureiro, que no escondió que la derrota se ha analizado, al tiempo que apuntó que ya se mira al Racing de Santander.
El Deportivo de La Coruña ya piensa en el Racing de Santander tras analizar lo del Málaga
Loureiro explicó la dinámica de la semana con el análisis de la derrota ante el Málaga, inclusive: "Ya tuvimos sesión de video para ver un poco los errores que cometimos y hacer un análisis del partido, no solo las cosas que se hicieron mal. En los noventa minutos a pesar de que el resultado fuese negativo también hay cosas positivas".
Además, añadió que en la segunda mitad de la semana ya están trabajando el partido ante el Racing de Santander: "Ahora estamos ya centrados en el Racing. Tenemos que prestar mucha atención al aspecto defensivo porque en esta categoría hay que ser sólidos y no cometer errores. Hay que estar más fuertes este fin de semana".
Pieza fundamental para Antonio Hidalgo
Loureiro es uno de los puntales del Deportivo de La Coruña de Antonio Hidalgo y el propio central asume ese rol, traído quizás por su personalidad: "Es cierto que cuando se me pregunta por mi forma de ser y por mis características como jugador, soy un jugador intenso que puedo contagiar energías a mis compañeros. Ahí se puede ver esa especie de liderazgo. No es algo que fuerce o trate de buscar".
En el Deportivo de La Coruña se hace una lectura muy diferente
El Deportivo de La Coruña no se pone nervioso a nivel interno a pesar de la mala racha de resultados y así lo confirmó Loureiro: "Es una semana muy parecida a las demás. Pienso que los análisis que se hacen de puertas para fuera tienen que ver poco con los que hacemos dentro. Las primeras semanas cuando los resultados salían a las mil maravillas estábamos en esa racha en donde fuera era todo optimismo. Había que poner ese freno. Tenemos una gran ventaja si no perdemos la perspectiva. Tratamos de corregir los errores y prestamos atención a todo. No podemos caer en el pesimismo porque te metan tres goles".