Manuel Pablo apunta al Deportivo de la Coruña
El que fuera mítico jugador del conjunto gallego inició con victoria el pasado fin de semana su segunda etapa en el Fabril. "Miramos hacia arriba", afirmó

Manuel Pablo es todo un símbolo del Deportivo de la Coruña, su carrera en Riazor le avala de sobra para haberse ganado el respeto de toda la afición gallega. Manuel Pablo ahora trata de plasmar sus conocimientos sobre el césped a través del banquillo. Manuel Pablo aterrizó en el Deportivo de la Coruña como entrenador asistente del primer filial deportivista en el verano de 2020 y tras 1 campaña, pasó a dirigir de primera mano al juvenil.
La llegada de Manuel Pablo
Manuel Pablo encontró una gran oportunidad de ascender en el Deportivo de la Coruña cuando el conjunto gallego decidió despedir a Idiakez y darle el relevo en el banquillo del primer equipo a Óscar Gilsanz. El Deportivo de la Coruña, aunque su primera intención era que Óscar Gilsanz estuviese de manera interina en el banquillo del primer equipo, se terminó decantando por el técnico gallego hasta el final de la temporada. Esto permitió que Manuel Pablo pudiese ascender definitivamente al segundo equipo del Deportivo de la Coruña cuando incluso su nombre, había sonado como entrenador de futuro del cuadro gallego.
Manuel Pablo apunta más alto
Manuel Pablo se estrenó el pasado fin de semana en su segunda temporada con el filial del Deportivo de la Coruña. En la primera, Manuel Pablo logró llevar a los gallegos al play off de ascenso y ante el UCAM Murcia, el Fabril cayó en tierras murcianas por por un claro 3-1 en la vuelta. El Deportivo de la Coruña de Manuel Pablo ha arrancado con victoria ante el filial del Burgos por 3-0 y en la previa, el técnico y ex futbolista dejó clara cuál es su intención con el Fabril: "La tarea de formación no se nos puede olvidar. Trabajamos para que los jugadores estén lo mejor preparados por si el primer equipo tiene que tirar de ellos. A partir de ahí, siempre quieres ser ambicioso, mirando más para arriba que para abajo. Lo que queremos es no sufrir y sí que somos ambiciosos de querer estar arriba. La realidad a lo mejor nos pone en otro panorama, pero siempre queremos mirar hacia adelante".
Manuel Pablo también aprovechó para valorar la renovación del primer filial del Deportivo de la Coruña y el grupo tan bueno que existe: "Es una plantilla que han renovado bastante y se nota mucha cercanía con un grupo muy bueno. A partir de ahí, es la competición lo que nos tiene que hacer crecer".