Óscar Gilsanz, otra vez

El técnico del Deportivo de la Coruña fue cuestionado por su renovación en la previa del duelo ante el Real Zaragoza en el que los maños se juegan la permanencia

Óscar Gilsanz, otra vez
Óscar Gilsanz - rcdeportivo.es

El futuro de Óscar Gilsanz en el Deportivo de la Coruña es una de las grandes incógnitas del cuadro gallego en este tramo final de temporada. El Deportivo de la Coruña se juega algunos puestos en LaLiga Hypermotion y ciertos ingresos que varían según el puesto en la tabla de Segunda división. Este sábado, Óscar Gilsanz fue preguntado por su renovación y el técnico gallego se volvió a mostrar tan caballeroso como de costumbre.

La renovación de Óscar Gilsanz

Óscar Gilsanz volvió a no desvelar ninguna pista sobre su futuro en el Deportivo de la Coruña: "Cuando haya novedades con mi situación ya se dirán. No me gusta hablar de mí, lo he dicho siempre. Hay cosas más importantes y todavía quedan partidos por jugar". Óscar Gilsanz también dejó claro que su futuro en el Deportivo de la Coruña no depende de él: "Yo no valoro a los futbolistas por dos partidos que les vea ahora después de verlos entrenar todo el año. A partir de ahí, la decisión sobre mi futuro no es mía".

Óscar Gilsanz fue cuestionado nuevamente sobre su futuro haciendo un símil con un semáforo. El técnico del Deportivo de la Coruña comentó que está en ámbar: "Lo veo en ámbar, intermitente. Quiero dejar claro que llegué aquí diciendo que soy una persona de club, que venía a ayudar. Sigo siendo una persona de club y lo que tengo que hacer es conseguir que la gente se identifique con el equipo. A partir de ahí, que sea lo que tenga que ser".

Óscar Gilsanz elogia al Real Zaragoza

Óscar Gilsanz valoró al Real Zaragoza de Gabi Fernández: "El Zaragoza con Gabi es un equipo ganador de duelos, que intenta arriesgar poco en el inicio de juego y apretar en la zona alta. Se está aferrando a la capacidad de competir, en especial en La Romareda. Tenemos que ser contundentes en las áreas y saber que nos van a proponer un ritmo alto".

El técnico del Deportivo de la Coruña también habló de lo especial de jugar el último partido de La Romareda antes de que se produzcan las obras para la Nueva Romareda: "En Zaragoza hablaban de partido del siglo por la posibilidad de amarrar la salvación después de momentos complicados. Independientemente de que seamos jueces o no, lo que queremos es competir siempre. El cierre de La Romareda tiene una carga emocional. Estar en ese escenario en su último partido va a quedar para siempre". Óscar Gilsanz avisó de que habrá novedades en la convocatoria del Deportivo de la Coruña: "Cuando acabó el Fabril teníamos claro que había algunos futbolistas que nos podrían ayudar. Es probable que varios entren en la convocatoria, tres o cuatro, nos pueden aportar esa energía e ilusión. Irán los que han estado con nosotros".