Estallan contra Óscar Gilsanz
La afición del Deportivo no tardó en reaccionar en la derrota de su equipo frente al Sporting con el foco puesto en Óscar Gilsanz, el cual fue criticado por los cambios

Aunque la temporada del Deportivo de la Coruña ha sido buena en cuanto a los objetivos se refiere, las despedidas son duras y seguramente el equipo coruñés ha dejado escapar el último tren que lo podía acercar a los puestos de promoción de ascenso a Primera División. La pugna por dichos puestos está tan interesante que son muchos los equipos que quieren agarrarse a esta vía de ascenso mientras tengan posibilidades matemáticas.
A pesar de que el equipo gallego ha logrado su objetivo principal, la permanencia, de manera cómoda ha dado la sensación dentro de los aficionados coruñeses que el equipo podría haber hecho algo más y que podría haber aprovechado una inercia ganadora que lo hubiera llevado al menos, a luchar por los play off. A falta ya de pocas jornadas para la conclusión de la fase regular del campeonato, los de Óscar Gilsanz ya tiene prácticamente descartado el objetivo extra de un nuevo ascenso tras caer frente al Sporting de Gijón en una derrota que sorprende a todo el entorno deportivista debido a que es uno de los mejores visitantes de la categoría.
Esto ha despertado el descontento de parte de la afición que no ha tardado en responder y cargar contra Óscar Gilsanz y Fernando Soriano y algunos jugadores tras el choque en Asturias.
Señalado desde el inicio del encuentro
Desde el principio del partido, el técnico estaba en el punto de mira por parte de un sector de la afición del Deportivo de la Coruña. El partido se jugó fuera de tierras coruñesas, es decir, en el Molinón por lo que la gente decidió mostrar su indignación sobre todo por redes sociales. En primer lugar fue criticado por su alineación, la cual no despertó furor entre los aficionados pero la cosa iba a ir a peor en el transcurso del encuentro debido a su toma de decisiones con respecto a los cambios. Con respecto a la alineación titular, echaron en falta a Patiño, con el que consideraban que el encuentro era ideal para que gozara de minutos con la escuadra deportivista.
El técnico fue también criticado por las sustituciones ya que sacó del campo a Yeremay Hernández en el descanso a pesar de las dudas sobre su estado físico. Tampoco les convenció la entrada de Cristian Herrera, el cual fue renovado con el club recientemente tal y como apuntamos en ESTADIO Deportivo. Aún así, uno de los cambios fue el de Barbero que al menos acortó distancia para los suyos.