Salta la sorpresa en el Deportivo de la Coruña
Cristian Herrera ha activado su renovación automática con el Deportivo de la Coruña debido a que esta estaba implícita en el contrato del jugador. Dicha renovación se produce al cumplir los objetivos para sorpresa de todo el entorno del equipo

En el Deportivo de la Coruña ha vuelto a saltar otra de las sorpresas en el entorno del equipo, sobre todo entre su afición, la cual se ha visto sorprendida en este caso por una renovación. Se trata del jugador Cristian Herrera, jugador sobre el cual la afición no tenia apenas conocimiento sobre la situación del mismo, sobre todo en lo que a la renovación se refiere. Lo cierto es que esta renovación se ha producido al verse visto cumplidos los objetivos del mencionado jugador. Además, el protagonista ha sido uno de los encargados de aclarar la situación ya que confirmó en la rueda de prensa su confirmación con un "ya está hecha".
El Deportivo de la Coruña es uno de los pocos equipos que ya puede permitirse meterse un poco en la temporada que viene en lo que se refiere a planificación, sobre todo fichajes y renovaciones, tareas que conciernen de manera cercana a la parcela deportiva. Uno de los movimientos se ya se ha producido para sorpresa de todos, y es que la renovación de Cristian Herrera ha cogido de sorpresa a toda la parroquia deportivista debido su papel discreto que ha desempeñado esta temporada.
En el encuentro de este pasado fin de semana frente al Albacete, volvió a verse a un equipo gallego en tierra de nadie en la clasificación y ahora mismo a lo que puede luchar es a escalar posiciones en la tabla. Este encuentro también está relacionado con el mencionado jugador ya que en los encuentros que restan es probable que Óscar Gilsanz opte por alinear y dar minutos a jugadores que no son tan habituales en los esquemas del técnico deportivista. El jugador había regresado a la titularidad después de seis largos meses.
Un rol que puede cambiar
Con su renovación, Cristian Herrera puede estar llamado en el próximo curso a desempeñar otro rol con más importancia dentro del club ya que es seguro que continuará un año más en las filas blanquiazules. El jugador fue uno de los encargados de comparecer en rueda de prensa para anunciar su extensión con la vinculación con el club. “Ya está hecha. Era por unos objetivos individuales que yo tenía, ya se cumplió y a seguir otro año más aquí. Los objetivos era un poco de todo: minutos, goles y asistencias”.
A su vez, también ha querido aclarar parte de esta donde atribuye parte del mérito a su trabajo. “Mi trabajo siempre ha sido el mismo cuando he jugado 40 partidos a cuando he jugado 10 partidos en una temporada. Que un jugador juegue o no, no depende de él, sino de las decisiones del míster, que ha considerado que no debía jugar tanto”.