Importante alarma en el Deportivo de La Coruña
El Deportivo de la Coruña llega hasta con seis bajas para el próximo encuentro frente al Albacete entre lesionados y sancionados

El Deportivo de la Coruña afronta otra prueba más en esta Liga Hypermotion donde ha demostrado que es un rival a tener en cuenta y es que el recién ascendido ya se ha consolidado este año en la categoría de plata y cuenta ya con los deberes hechos, el de la permanencia. En los encuentros que restan, los de Óscar Gilsanz tienen varios encuentros de reflexión con la planificación de la próxima temporada ya en mente. Este fin de semana tendrá como rival al Albacete, rival con el que afrontará dicho partido rodeado de algunos hándicap importantes, el más destacado, el de las bajas.
El duelo para todo el entorno que rodea al Deportivo de la Coruña es fundamental para los intereses del equipo ya que con la permanencia lograda buscará escalar puestos en la clasificación. En este encuentro, solo un punto separa a los albaceteños de los gallegos por lo que la situación en la tabla es similar y una victoria llenaría de moral a los coruñeses de cara al final de la competición. Sin embargo la victoria en Riazor cuenta con el contratiempo de la buena cantidad de bajas de los de Gilsanz, la mayoría de ellas por lesión y menor medida pero si importantes las de sanción.
Las bajas del equipo son Mella, Barcia, Ximo y Gauto. Los tres primeros tienen casi imposible volver a jugar esta temporada. El verdadero problema reside en el mediocampo donde el técnico no podrá contar con dos de sus jugadores para esa demarcación fueron sancionados en el encuentro de la jornada pasada frente al Racing de Santander. Mfulu y Genreau son los sancionados. El primero de ellos debe cumplir sanción por acumulación de tarjetas mientras que en el segundo de los casos, Genreau vio la roja directa.
Una cantera inaccesible
Lo primero a lo que se invita a pensar en una situación similar es rellenar los huecos de las bajas con jugadores de la cantera. En muchas ocasiones esto supone la apertura de puertas para jugadores del filial que pueden conseguir un debut e iniciar sus pasos como jugador profesional. Esto se convierte un reto complicado en esta jornada para el entrenador deportivista.
Esto se debe a que el Deportivo Fabril se juega entrar en la promoción de ascenso a Primera Federación. Los de Manuel Pablo tienen en sus manos asaltar los puestos de play off ya que actualmente son quintos clasificados. De modo que necesitará todos lo efectivos posibles.