Fin a lo del Deportivo de la Coruña
El Deportivo de la Coruña ha puesto fin a su buena dinámica con su camiseta amarilla donde estaba invicto hasta la jornada 37 donde ha caído derrotado por el Racing de Santander

El Deportivo de la Coruña ha disputado su encuentro perteneciente a la jornada 37 de LaLiga Hypermotion donde se ha visto superado por un Racing de Santander que se puso con una cómoda ventaja de 2-0. Los de José Alberto López se fueron con una buena ventaja al descanso con goles de Javi Castro y Karrikaburu, este último a las puertas del descanso, lo que significaba un gol psicológico para los de Óscar Gilsanz. Esta derrota aleja un poco al conjunto gallego de un posible asalto al play off en las últimas jornadas y además rompe un hito importante dentro de su equipo, se trata de la imbatibilidad del conjunto coruñés cuando viste la camiseta canarinha.
Un talismán con la forma de equipación
Hay que remontarse dos años atrás para ver el nacimiento de la mencionada equitación. En 2023 la entidad coruñesa presentó la que sería su segunda equipación en Primera Federación, la cual fue un éxito de ventas nada más ponerse al mercado. Dicha camiseta fue testigo de buenos resultados en la división de bronce. El origen de esta equipación se debe a un homenaje a Bebeto y Mauro Silva cuyo partido disputó como local pero con esa camiseta. Tras este encuentro, la tradicional blanquiazul fue la verdadera protagonista como local. Una vez que comenzó el éxito comercial ya mencionado le siguió el éxito deportivo ya que la dinámica visitante con la camiseta destacada fue prácticamente inmejorable con un total de trece usos donde destacan ocho victorias (Lugo, Sabadell, Celta Fortuna, SD Logroñés, Osasuna Promesas, Rayo Majadahonda, Teruel y Sestao) y cuatro empates (Unionistas, Ponferradina, Nàstic y Real Sociedad B).
Tras el ascenso del año pasado a Segunda División, la camiseta dejó de usarse pero un día cambió todo ya que los gallegos volvieron a vestirla en el encuentro contra el Cartagena donde el Deportivo venció con una victoria contundente de 1-5. Esto se debió a que ninguna de las camisetas era compatible con la que lucuría el conjunto murciano. Desde entonces, volvió el talismán ya que la volvió a utilizar otras tres veces para en la que no conoció la derrota. La lució en Burgos (0-1), Tenerife (0-0) y contra el Oviedo (1-2).
Una racha que llegó a su fin
La derrota frente al Racing de Santander ha supuesto el final de lo que hasta ahora era un baluarte invisible de buenos resultados. Con este final de encuentro, el Deportivo se asienta en la zona templada de la tabla mientras que el Racing de Santander alcanza una tercera posición, la cual empata con la del segundo clasificado, que es el el Levante. Ambos con 66 puntos.