El Deportivo de la Coruña se despidió de forma definitiva de Lucas Pérez el pasado mes de enero. Lucas Pérez, primero con una rueda de prensa que no dejó indiferente a nadie ya que dio alguno de los motivos de su salida del cuadro coruñés y segundo por carta a través de sus redes sociales, dijo adiós al Deportivo de la Coruña con el sentimiento de un jugador que dejó la Primera división para regresar a Coruña y ayudar a los gallegos a volver a Segunda división tras caer a la Primera RFEF.
Lucas Pérez ya avisó el día de su despedida en Riazor que no volvería a hablar del tema de su despedida. Pero Lucas Pérez no dijo nada de que fuese a desaparecer de las redes sociales. Lucas Pérez 'reapareció' el pasado 11 de febrero en redes sociales, concretamente en X (antiguo Twitter) para responder con cierta ironía a un artículo publicado por los compañeros de El Desmarque en el que en su titular se apelaba a la ilusión que habían despertado Yeremay Hernández, David Mella y Mario Soriano en el Deportivo de la Coruña y cómo estos 3 jugadores hacían olvidar al '7'.
Lucas Pérez respondía con 2 palabras y 3 emoticonos muy representativos. Lucas Pérez en primer lugar lanzaba un 'Forza Dépor!!!', seguido este del emoticono de la varita mágica, en clara referencia a la magia de Yeremay Hernández, luego un cohete, como símbolo del crecimiento que está teniendo el Deportivo de la Coruña y por último la cara de un payaso que podemos intuir a qué hace referencia.
Las reacciones a la respuesta de Lucas Pérez no se hicieron esperar y fueron multitud pero una destacó por encima del resto. Lucas Pérez recibió el bonito mensaje del que fuera su compañero, David Mella que le respondió con un 'Te quiero capi', seguido de un corazón azul.
El Deportivo de la Coruña ha disputado 5 encuentros desde que Lucas Pérez anunció la rescisión de su contrato en Riazor. Así, el Deportivo de la Coruña se enfrentó en la era post Lucas Pérez al Levante y perdió por 1-2 ante los granotas. Luego empató a 0 ante el Tenerife en territorio isleño y luego llegó uno de los mejores momentos de la campaña con 2 victorias consecutivas ante Eibar y el importante triunfo ante el Almería.
El Deportivo de la Coruña sin embargo vio como este pasado fin de semana tuvo un importante traspiés tras caer ante el Eldense en el Nuevo Pepico Amat, lo que supuso un freno a las aspiraciones de empezar a mirar al play off de ascenso.