Aleix Febas baja los humos del Elche: “El techo lo veo en salvarnos. Esto es muy largo"

Elche vive un inicio de temporada espectacular en Primera, invicto y en zona de Champions, con Aleix Febas como uno de sus jugadores clave. Reconvertido a pivote defensivo bajo la dirección de Eder Sarabia, Febas se ha convertido en un pilar del equipo. El jugador reconoce en MARCA que Sarabia le ha “cambiado la carrera” y que esta es “la etapa más feliz” de su trayectoria

Aleix Febas baja los humos del Elche: “El techo lo veo en salvarnos. Esto es muy largo"
Aleix Febas baja los humos del Elche: “El techo lo veo en salvarnos. Esto es muy largo" - Cordon Press

El pivote del Elche destaca el trabajo colectivo como clave del éxito: “Tenemos un grupo muy sano, que tiene todo muy claro. Y tenemos el estilo del míster muy trabajado y mentalizado. Además, los refuerzos lo han integrado muy rápido”. Febas lidera los duelos ganados con el balón y asegura que su competitividad le permite imponerse en el césped: “La gente te ve pequeñito y puede que sólo se queda con que conduces bien el balón. Pero también hay mucho trabajo defensivo. En duelos, siempre he sido muy competitivo. Pienso que voy a ganarlos y que cuando tenga el balón, te voy a superar”.

El futbolista del Elche reconoce que su posición de pivote le ha permitido desarrollar mejor su juego: “Cuando más atrás estoy, más cómodo me siento. Mis mejores temporadas han sido jugando más atrás”. También valora la confianza del equipo y del entrenador: “Creo que fue algo más mío, sobre el pasado y de si podría tener el nivel para la categoría. Pero mi confianza y la que tienen el grupo y el staff en mí hicieron que pudiera ser yo otra vez”.

Aleix Febas y la realidad del Elche

A pesar del gran inicio del Elche, Febas mantiene la prudencia: “El techo lo veo en salvarnos. Esto es muy largo. Vendrán momentos malos. Nos falta jugar contra rivales muy buenos. El equipo tiene claro que el objetivo es la permanencia. Y si la logramos quedando algunas jornadas, pues intentaremos hacer algún récord histórico del club”.

Sobre el proyecto del Elche, Aleix Febas se muestra ilusionado: “Está haciendo muy bien las cosas. Está creciendo mucho a nivel económico y de infraestructuras. Hay cosas muy bonitas, como la reforma del estadio y la construcción de una ciudad deportiva. Es un proyecto muy bonito para cualquier jugador”. Y sobre su futuro, concluye: “De momento, no ha habido ningún contacto... Veremos cómo me valora el club. Mi futuro lo veo aquí. Mi familia y yo somos muy felices. Ojalá pudiera retirarme en el Elche”.

Febas también recuerda etapas complicadas y cómo le ayudaron a crecer: “Con el Málaga, creíamos que habíamos hecho un equipo para estar arriba. Venía de estar cedido en la temporada anterior, y decidí quedarme. A nivel colectivo, las cosas no salieron. Pero a pesar de todo, no me puedo reprochar nada en el aspecto individual. Me sentí cómodo y di todo”. Aleix Febas confía en seguir creciendo junto al Elche y vivir muchas más etapas felices en el club que le ha dado una oportunidad en Primera.