El Elche se acuerda de un viejo conocido de LaLiga para reforzar su defensa

El equipo ilicitano se ha fijado en el central colombiano para mejorar el centro de la zaga de su equipo

El Elche se acuerda de un viejo conocido de LaLiga para reforzar su defensa
Jeison Murillo con la camiseta del Valencia ante el Betis - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Elche no da por cerrada su plantilla y quiere mejorar en varias zonas de su plantilla. Ayer se hizo oficial la llegada de Domingos Quina y ahora el equipo franjiverde tiene pensada la incorporación de uno de los centrales que ha pasado por varios equipos de nuestra liga en más de una ocasión.

Se trata del colombiano Jeison Murillo, según informan los compañeros de OndaCero Elche. El central colombiano de 30 años pertenece a la Sampdoria y vería con buenos ojos su regreso al país donde tantas oportunidades le han dado. El colombiano ha pasado por una larga lista de equipos en España, donde en unos se recuerdan mejor sus actuaciones que en otros.

Cuando a penas era un joven que despuntaba por su físico y sus grandes actuaciones defensivas en Colombia, el Granada CF lo fichó para su equipo filial y de inmediato le dio una oportunidad para demostrar su valía. El defensa de Barranquilla estuvo cedido en los dos primeros años años como jugador nazarí. El primero en el Cádiz, en la temporada 2011/2012, en Segunda B y el segundo en Las Palmas, ya en Segunda división.

Siempre ha destacado por su velocidad y su contundencia en el cuerpo a cuerpo, aunque quizás lo primero haya decaído un tanto al alcanzar la treintena. Aún así, el central podría confiar en volver a una liga en la que demostró su mejor nivel. En su estancia en el Granada CF, ya en Primera división, sus actuaciones le bastaron para fichar por todo un Inter de Milan.

Su aventura quizás más rocambolesca fue su fichaje por el FC Barcelona en la temporada 2018-2019. El equipo de Ernesto Valverde necesitaba a un central de garantías tras las lesiones que estaba arrastrando Gerard Piqué. La directiva azulgrana pensó en traer al jugador como cedido del Valencia CF. Tan solo disputó dos partidos de liga y otros dos de copa, aunque el colombiano se mostró agradecido en su despedida al “darle la oportunidad de vestir la camiseta del mejor equipo del mundo”.

La temporada pasada estuvo cedido en el Celta de Vigo y pese a que aún le resta un año de contrato con el equipo italiano, tiene ofertas de otros equipos en Europa y estaría dispuesto a regresar a España. Con el Chacho Coudet fue de más a menos, pero espera volver a recuperar su nivel. Tiene pasaporte comunitario y Murillo llegaría a un equipo donde también compartiría con otros colombianos como Johan Mojica y Helibelton Palacios.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram