El Elche ficha al recambio de Mojica

El jugador continuará en Rosario Central hasta enero del año 2023, pero podría salir cedido por ocupar plaza de extracomunitario

El Elche ficha al recambio de Mojica
Lautaro Blanco en un partido con Rosario Central - Perfil de Twitter de Lautaro Blanco
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El Elche Club de Fútbol sigue moviéndose en el mercado de fichajes. Tras acometer las incorporaciones de Clerc y Roger Martí, el cuadro franjiverde ha cerrado la incorporación de Lautaro Blanco, lateral zurdo de Rosario Central. Según el vicepresidente del cuadro argentino, Ricarlo Carloni, el conjunto español pagará dos millones de dólares por el traspaso de un futbolista que seguirá en Rosario Central hasta enero del año 2023, y será entonces cuando la directiva, encabezada por Christian Bragarnik, tendrá que tomar la decisión de mantenerlo en plantilla o cederlo a otro club, ya que tendrá plaza de extracomunitario.

El futbolista, Lautaro Emanuel Blanco, nacido en 1999, está considerado en su país natal, y a pesar de su juventud, como uno de los jugadores más capacitados para dar el salto a Europa. Ha jugado un total de 81 partidos con Rosario Central, y a pesar de no haber marcado, ha repartido diez asistencias.

Según el portal web Transfermarkt tiene un valor de mercado de 1,5 millones de euros.

En el caso de que se quede en el club franjiverde a partir del mes de enero, el Elche tendría hasta tres centrales en su plantilla: Johan Mojica, uno de los jugadores más valiosos del club, Carlos Clerc, flamante fichaje de este verano procedente del Levante Unión Deportiva. El primero de ellos podría salir en este mercado, y Lautaro llegaría como su reemplazo.

Otro de los laterales del club, Salinas, se ha marcado cedido al Club Deportivo Mirandés de Segunda división tras su buena temporada en Unionistas de Salamanca.

Ha sido Rosario Central quien ha confirmado el pase a través de un mensaje en su perfil de redes sociales: “Lautaro Blanco continuará su carrera en el Elche desde 2023. Rosario Central concretó la venta al Club español, que adquirió el 100% de su pase. El defensor vestirá nuestra camiseta hasta la finalización del actual torneo”.

Presentación de las nuevas equipaciones del Elche

Este lunes 8 de agosto a las 20.00 horas, el Elche Club de Fútbol dará a conocer su primera equipación para la temporada 2022-2023, la del centenario de la entidad.

El cuadro franjiverde no podrá estrenar la camiseta en la primera jornada, ya que su rival será el Real Betis. Ambos equipos visten de verde y blanco, por lo que los ilicitanos tendrán que optar por su segunda equipación.

Será en la jornada número 2 del campeonato nacional de liga cuando la plantilla ilicitana pueda emplear dicha camiseta, el partido será en el Martínez Valero ante la Unión Deportiva Almería.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram