Ofrecido a Sevilla, Atlético Madrid y Elche, fuerza su salida de Ghana con el apoyo de Samuel Eto'o

"Estamos muy orgullosos de lo que está haciendo en Ghana", asegura Eto'o, actual presidente de la Federación de Fútbol de Camerún; el internacional camerunés ha sido movido por sus agentes en España e Italia

Ofrecido a Sevilla, Atlético Madrid y Elche, fuerza su salida de Ghana con el apoyo de Samuel Eto'o
Franck Mbella Etouga, celebrando un tanto. - ED
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Meses atrás, ESTADIO Deportivo avanzó que el joven delantero camerunés Franck Mbella Etouga, de 20 años, se encontraba sobre la mesa del Sevilla FC, Atlético de Madrid y Elche CF. Tras convertirse en la auténtica sensación del fútbol africano, defendiendo la elástica del Asante Kotoko Sporting Club de Ghana, estaba dispuesto a dar el salto a Europa. Algo que este verano no se ha acabado produciendo, habiendo sido vinculado con el Udinese italiano en esta última ventana de transferencias.

Ante la imposibilidad de dar el salto antes de que cerrara el mercado en las principales ligas europeas, Franck Mbella Etouga se encuentra molesto con su actual equipo, el Asante Kotoko, con el que el curso pasado firmó 21 dianas y dos asistencias en 30 partidos. Unos números que no sólo le sirvieron para convertirse en la principal revelación del fútbol africano, sino que también le hizo llegar hasta la absoluta de Camerún y le puso en boca de varios clubes europeos, cuyo rendimiento no había pasado desapercibido para sus 'scouts'.

Se las prometía felices Etouga este verano, que en 2021 firmó por tres temporadas con uno de los gigantes de Ghana y que ahora estaría forzando su salida. Así lo informan medios locales, donde aseguran que el delantero se habría negado a entrenar en las últimas fechas con el resto de sus compañeros y, por ello, no formó parte de la expedición del conjunto ghanés durante la gira de pretemporada que iban a llevar a cabo en Sudán.

Su deseo es salir del Asante Kotoko y dar un paso más como profesional, apuntando al 'Viejo Continente'. Tal es la situación del delantero que su entrenador, Seydou Zerbo, lo ha dejado fuera de la convocatoria para viajar a Benin para el partido de la Liga de Campeones de la CAF, contra el RC Kadiogo de Burkina Faso. Como medida de presión, desde el Asante Kotoko se aferran a su contrato, en vigor hasta 2024.

El valor de mercado de Etouga, el máximo goleador de su club, es de 250.000 euros. Un bajo coste por un futbolista aún en formación que presenta muy buenas cualidades para dar el salto a Europa, donde aún le quedaría mucho trabajo por pulir.

El mítico Samuel Eto'o, presidente de la Federación de Fútbol de Camerún, no es ajeno a la situación por la que atraviesa su compatriote, que el curso pasado fue clave para que el Asante Kotoko ganara el título de Premier League de Ghana: “Mbella tuvo una gran temporada. Hace unos meses me lo comentó el entrenador y hasta el director técnico nacional me lo comentó. Estamos muy orgullosos de lo que está haciendo en Ghana”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram