Primer fichaje invernal del Elche tras una sorprendente carambola en Segunda

Formado en el Betis, el delantero Manu Nieto llega cedido al Matínez Valero justo después de que el Andorra confimara la llegada de Jon Karikaburru, ariete en el que también se habían interesado los ilicitanos

Primer fichaje invernal del Elche tras una sorprendente carambola en Segunda
El delantero llega cedido al Elche con opción a compra. - Instagram: @nieto9f
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Se puede decir en cierto modo que el primer fichaje invernal del Elche ha llegado como resultado de una carambola en el mercado de Segunda División, porque no se habría producido de no haberse cerrado con anterioridad la operación por un futbolista que, curiosamente, también se encontraba en la agenda de los ilicitanos.

Así las cosas, el Elche ha hecho oficial a través de un comunicado la incorporación del delantero Manu Nieto al Manuel Martínez Valero en calidad de cedido por parte del Andorra. Este acuerdo hasta final de temporada incluye una opción de compra que podrán ejercitar los alicantinos a final de curso. Nieto se pone de inmediato a las órdenes del técnico Sebastián Beccacece, que, al igual que la dirección deportiva, se ha visto obligado a renunciar al deseo de reclutar al delantero preferido, Jon Karrikaburu.

Y es que el punta propiedad de la Real Sociedad, una vez rota su cesión en el Alavés, se ha decantado finalmente por el Andorra para terminar la presente temporada entre las múltiples opciones que manejaba en Segunda. Este fichaje invernal ha propiciado de forma inmediata que los andorranos dieran luz verde a la salida de Manu Nieto hacia el Elche, que también había pujado por Karrikaburu, como Zaragoza, Sporting o Leganés.

De origen cordobés, se enrola en las filas ilicitanas a los 25 años después de haber participado en 20 partidos a las órdenes de Eder Sarabia y haber marcado un total de cuatro goles. Hace dos campañas logró el ascenso con el Andorra y la pasada lo volvió a conseguir durante su préstamo en el Eldense. El técnico decidió contar con él en el preserte curso, pero la incorporación de Karrika le ha abierto la puerta de salida nuevamente.

Cabe recodar que Manu Nieto comenzó su carrera en la cantera del Betis para después marcharse al filial del Cádiz, disponiendo de la oportunidad de debutar en el primer equipo amarillo. Ahora aterriza en el Elche para cubrir la vacante del experimentado Óscar Plano, que se pierde lo que resta de campaña por su lesión en el tobillo.

Lo cierto es que en el Andorra ha gozado de protagonismo en la primera vuelta del campeonato, hasta el punto de que ha disputado un total de 950 minutos, si bien con el paso de los partidos ha ido perdiendo la titularidad para ejercer de revulsivo en las segundas partes. En total ha sido titular en nueve choques más el de la Copa del Rey.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram