El sentido homenaje del Elche a Pelayo Novo

El conjunto ilicitano dedicó su triunfo en San Moix al recientemente fallecido Pelayo Novo, quien estuvo en el equipo durante la temporada 2012-13.

El sentido homenaje del Elche a Pelayo Novo
Los jugadores del Elche, dedicando el triunfo a Pelayo - @ElcheCF
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El Elche Club de Fútbol ganó su partido en Mallorca, pero hizo mucho más. Acabado el encuentro con la felicidad por el que es el segundo triunfo de la temporada en LaLiga, la expedición ilicitana rindió homenaje a Pelayo Novo, ex jugador del equipo que recientemente ha fallecido a los 32 años.

Para rendirle honores sacaron una camiseta con su nombre y el número '8', la cual fue sujetada por todos los jugadores para recordarle con el mayor de los cariños sobre el césped de Son Moix, donde lograron vencer por cero goles a uno gracias al tanto de Lucas Boyé. He aquí el momento.

Concluido el encuentro, el capitán del Elche, Gonzalo Verdú, le dedicó estas emotivas palabras. "Era un partido muy especial, muy emotivo. Hoy éramos 12 en el campo, hemos sentido la fuerza de 'Pela'. Estaba dentro con nosotros y esto va para él, para su familia y para sus amigos. Mandarle todo nuestro ánimo y nuestra fuerza a su familia. Va por ti, amigo".

Iniciando su carrera en la cantera del Real Oviedo, Pelayo pasó hasta cuatro campañas en el primer equipo ovetense. Tras decir adiós al equipo de su tierra, inició una seria de aventuras futbolísticas que le llevaron al Elche CF, Córdoba CF, CD Lugo, el CFR Cluj de Rumanía y el Albacete Balompié, donde se retiró tras sufrir un accidente al caer desde la tercera planta de un hotel en Huesca.

En su etapa en España acabó disputando un total de 208 partidos para conseguir 26 goles y dar un asistencia. Sumando todos esos encuentros estuvo sobre el césped 11.625 minutos, correspondiendo 5.547 de esos a LaLiga Smartbank (Segunda división).

El adiós de Pelayo

El accidente que le ha costado la vida ocurrió el martes 28 de febrero, día en el que según 'La Nueva España', en torno a las 20:00 horas, siendo ese el momento en el que el 112 recibió la llamada de alerta, Pelayo fue arrollado por el tren que hacía el trayecto entre Oviedo y Siero. Conocida tal tragedia y días después de lo ocurrido, su esposa, Icíar López Laine, le decía adiós con una emotiva publicación en redes sociales en la que compartía fotografías del día de la boda, en las cuales se les enormemente felices. Tales imágenes las acompañó de un breve y sentido "Vuela alto pequeño".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram