Se confirman las sospechas con Carlos Romero
El defensa, que sigue perteneciendo al Villarreal, sigue siendo de la confianza de Manolo González tras la decisión tomada de volver cedido al Espanyol, además de ser clave para que el conjunto perico no haya sufrido ninguna derrota en LaLiga

Carlos Romero se está consagrando en su segunda temporada con el Espanyol, pese a estar en calidad de cedido. El lateral de 23 años fue uno de los jugadores claves de Manolo González para lograr la permanencia un curso más en Primera División, disputando un total de 35 partidos entre LaLiga y Copa del Rey. Tras ello, el jugador está confirmando las sospechas con su incorporación con el conjunto perico en esta nueva campaña, donde ha tenido vía libre y luz verde para disputar todos los minutos hasta la fecha tras la decisión tomada por el entrenador gallego.
Carlos Romero es la opción
Manolo González, o más bien el Villarreal, tiene un lateral izquierdo de mucho futuro. El jugador ha sido junto a Cabrera el único jugador de campo que ha jugado todos los minutos posibles, 360. En este sentido, Carlos Romero tuvo luz verde para ser titular ante el Atlético de Madrid, Real Sociedad, Osasuna y Mallorca, logrando un gol y asistencia entre los dos últimos encuentros. Además, el conjunto perico no ha visto la derrota en este comienzo de LaLiga, confirmando las sospechas con el buen hacer de Fran Garagarza y el resto de la directiva en el pasado mercado de fichajes. Por ello, se confirma también el éxito con la incorporación en el Espanyol, otra vez, del lateral con contrato con el Villarreal, aunque tiene firmada su cesión hasta final de temporada con la entidad blanquiazul.
Además, como ha apuntado el medio Mundo Deportivo, Carlos Romero "lidera la competición en goles+asistencias (1+1), regates completados por partido (1,75) y duelos en el suelo ganados (5). Además, es el segundo con más entradas por partido (2,75) y el cuarto con mejor porcentaje de pases en el tercio final (87,1%)". Sin embargo, la gran acumulación de partidos que va a enfrentar el Espanyol en las próximas semanas, podría hacer que Manolo González tome la decisión de darle descanso y no salida al terreno de juego. Ante ello, el conjunto perico tiene por delante el encuentro contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, tres días después recibirá al Valencia en el RCDE Stadium y dirá adiós al mes de septiembre con el viaje a Montilivi para verse las caras con el Girona. No obstante, las buenas sensaciones del Espanyol y Carlos Romero podrían provocar que el entrenador gallego no haga muchas variaciones en sus distintas alineaciones titulares.
Vía libre con Carlos Romero
Además, Carlos Romero está siendo uno de los muchos fichajes, en calidad de cesión en este caso, que está deslumbrando en este nuevo Espanyol de Manolo González. Se confirma que Roberto Fernández y Kike García son los artilleros del Espanyol, acompañado por el recientemente sancionado Pere Milla. El ex del Málaga y el del Alavés están funcionando en la parcela ofensiva y compenetrándose con las rotaciones que realiza el entrenador gallego, pese a que el jugador de 23 años ha dado un paso al frente, ya que ha sido titular en tres de los cuatro partidos de LaLiga. Sin embargo, el conjunto perico ha demostrado el fondo de armario que tiene en su plantilla para poder competir ante cualquier equipo esta temporada.