Espanyol 3-2 Mallorca: sufriendo pero desde la tercera posición
El Espanyol pretendía en este encuentro seguir en la nube mientras que el Mallorca buscaba la primera victoria. En un encuentro con varios guiones, el Espanyol tomaba la ventaja de 2-0 que fue igualada con la expulsión de Pere Milla de por medio. La segunda parte fue igualada por el Mallorca hasta que un nuevo penalti transformado por Kike García sirvió para sumar otros tres puntos


Espanyol
Mallorca

El comienzo de el partido fue un poco incierto aunque a los cinco minutos el Espanyol ya comenzaba a acercarse a la meta de Leo Román con algún que otro intento de Roberto Fernández, Puado y Milla de hecho, el ex del Braga estrelló un balón al travesaño en los primeros compases. El equipo rival no tardaría en recomponerse y después de este pequeño aluvión del conjunto perico dispuso de minutos de posesión de balón por lo que se presuponía que iba a ser un partido de ida y vuelta porque a pesar no haber ocasiones, estos comienzos estaban llenos de ritmo.
Esta falta de ocasiones derivó en unos minutos de más dominio de los locales con alguna que otra llegada tímida del Mallorca, el cual creaba las ocasiones a través de Muriqi sin embargo en una de las llegadas fue el Espanyol quien abrió la lata con un Pere Milla que está desatado. El ex del Elche recibió un gran balón de un Carlos Romero muy activo y el atacante remató sutilmente para batir a Leo Román. El Mallorca, tras lo ocurrido, no daba muestras de reacción inmediata. Con este gol, Milla lograba su tercer gol de la temporada siendo así uno de los máximos goleadores de la competición. Durante el resto de la Primera mitad, el conjunto blanquizul buscaba su segundo y finalmente lo acabó consiguiendo. Roberto Fernández acabó rematando un centro en el que Leo Román midió mal la salida y permitió que el delantero perico marcara a placer.
Todo parecía resuelto para un Espanyol que no se veía en absoluto amenazado sin embargo todo dio un giro en la segunda mitad donde la cosa cambió de manera favorable al conjunto balear. Un agarrón de Pol Lozano dentro del área cogió a todos de sorpresa ya que sería señalado como penalti, el cual iba a ser transformado por Muriqi. La cosa todavía empeorar más con la expulsión que tendría lugar pocos minutos después. La causa de la misma fueron las palabras de este hacia el colegiado, Hernández Hernández que rezaban como "eres malísimo", De esta manera finalizaba la primera parte.
Una ventaja engañosa
El Espanyol encaraba la segunda mitad después de haber recibido un gol en contra y una expulsión en los últimos minutos por lo que todo hacia indicar que la cosa iba a cambiar a favor del Mallorca con un jugador más y a un gol del empate. Así fue. El Mallorca tuvo algunos intentos en el tramo inicial con Mateo, Mojica y Muriqi. Con el paso de los minutos, el Espanyol aguantaba de todas las maneras posibles mientras que el dominio visitante crecía. Poco a poco se veía venir el empate de un Mallorca que llegaría en el 64, obra de Muriqi como mejor sabe hacer, de cabeza al palo largo haciendo imposible el vuelo de Dmitrovic. El Espanyol intentó reaccionar con un remate de cabeza al palo de Cabrera.
Cuando peor lo estaba pasando el Espanyol llegó un penalti inesperado para el Espanyol, en este caso también por un agarrón de Raillo dentro del área y a falta de diez minutos, Kike García lo acabaría transformando. En los minutos finales lo intentaría el Mallorca con centros a Muriqi y tiros pero no consiguió al empate.