Confirma lo de Raillo
El entrenador del RCD Mallorca, Jagoba Arrasate, analizó con autocrítica la derrota de su equipo por 3-2 ante el Espanyol en Cornellà donde el equipo perdió los tres puntos cuando ya tenía un empate sufrido


Espanyol
Mallorca

El Mallorca agrava su situación en Primera División ante el Espanyol y sobre ha tenido palabras su técnico tras el mencionado encuentro donde se ha mostrado muy autocritico con un resultado que parecía favorable tras la igualada pero que finalmente se escapó. El conjunto bermellón hizo lo más difícil, igualar un dos cero y con un futbolista más se le escapó el encuentro.
"Ha sido una derrota durísima. En la primera parte nos han ganado en intensidad. El penalti y la expulsión nos metió en el partido. Hemos empatado y cuando parecía que íbamos a sacar un buen resultado, nos hemos equivocado otra vez", señaló Arrasate tras el encuentro.
Un penalti que condena al Mallorca al abismo
El Mallorca comienza a mostrar síntomas de equipo que desciende a Segunda División y no solo por la situación en la clasificación sino por las cosas que le ocurren en el partido. Una de ellas y la más importante, un penalti en contra que lo decidió todo en contra de lo de Arrasate cuando mejor estaba el equipo balear. Sobre esto quiso tener palabras donde afirma no ver ninguna infracción en el penalti de Raillo. "No me parece penalti en contra de Raíllo, pero también es error nuestro. No hemos interpretado bien los últimos minutos". Para Arrasate, los detalles marcaron la diferencia y castigaron en exceso a su equipo.
Junto al tema arbitral se ha mostrado autocritico con los suyos y muestra la responsabilidad de la derrota del encuentro de este lunes que cerraba la jornada. "El fútbol es estado de ánimo y el Espanyol hoy ha demostrado que está en un excelente momento. Para puntuar hay que hacer más cosas y cometer menos errores", añadió, reconociendo tanto méritos del rival como carencias propias.
El futuro es la clave
Para Arrasate, el seguir avanzando sin mirar atrás es la clave. En este sentido el técnico del conjunto balear pidió a sus jugadores dar un paso adelante para revertir la dinámica: "Necesitamos hacer más para conseguir resultados. La actitud está, pero los errores nos están penalizando demasiado".
Con respecto al futuro, la próxima cita del calendario no será precisamente ante un rival fácil tal y como ha ido ocurriendo en este comienzo de temporada donde la suerte no le ha acompañado. Con un punto en cuatro jornadas, el Mallorca afrontará el próximo compromiso ante el Atlético de Madrid en Son Moix como una oportunidad para dar un golpe de efecto y cambiar la inercia negativa.