Rajada de Manolo González sobre los árbitros
El técnico del Espanyol, Manolo González valoró positivamente el trabajo del equipo en la victoria al Mallorca y no tuvo reparo en pronunciarse sobre la polémica del encuentro con alguna que otra indirecta a otros equipos


Espanyol
Mallorca

El Espanyol está en una nube y en la noche del lunes lo ha acabado confirmando con su victoria ante el Mallorca en un encuentro muy sufrido donde a pesar de contar con un jugador menos ha sido capaz de sacar los tres puntos. Esto ha tenido como premio unos nuevos tres puntos que los coloca terceros en la clasificación. La victoria ha caído al lado del cuadro perico pero no ha estado exenta de polémica.
El tema de la polémica ha marcado el partido por varias acciones pero en primer lugar, Manolo González, su técnico ha querido valorar el trabajo de los suyos. "Muy orgulloso del equipo. Hemos jugado muy bien en la primera parte, pero hemos complicado el partido nosotros en pocos minutos con la falta de Omar y la expulsión de Pere".
Contundente con la polémica
Preguntado por la polémica, el técnico perico apuntó que "tengo muy claro lo que ha pasado". "En once contra once hemos sido mejores, y el partido se complica mucho luego. El penalti en contra tampoco es muy escandaloso; precisamente el Espanyol no ha sido beneficiado por el árbitro", aseguró.
Aunque el día a día a día y el trabajo es lo más importante, es inevitable mirar la clasificación y que cada aficionado perico no le salga una sonrisa en la cara al ver a tercera posición. Sobre este tema ha tenido palabras. "Entiendo la ilusión, pero queda mucha liga y los detalles te hacen perder un partido controlado. Queda mucho trabajo y, si conseguimos los 42 puntos para la permanencia, después a soñar y disfrutar".
Otro de los temas polémicos ha sido la expulsión de Pere Milla sobre lo que también ha tenido palabras pero en ningún momento quiere atacar a los árbitros, de hecho apuesta por "dejar tranquilos a los árbitros". En ese momento se ha pronunciado sobre el arbitraje mandando alguna indirecta a algún que otro club de Primera División. "Al final la crispación no les ayuda. En la acción se ha equivocado Pere, no hay más. A los árbitros hay que empezar a dejarlos tranquilos, intentar estar al margen. Los que más se quejan son los que menos deberían hacerlo".La próxima parada del Espanyol es la visita del Real Madrid, con el liderato en juego. "Es muy bonito, pero tenemos claro donde vamos. Hay que ir a un partido donde vamos a sufrir, pero hay que tener personalidad. No debemos tener miedo y tendremos que sufrir".