Manolo González duda de un titular habitual
El técnico del Espanyol, Manolo González, ha comparecido en rueda de prensa para analizar la visita del Mallorca y hablar del estado físico de sus jugadores, donde no ha dudado en dejar algunos nombres propios

El Espanyol afronta este lunes un examen exigente en el RCDE Stadium ante el Mallorca, en el partido que cierra la cuarta jornada de LaLiga. En la previa, Manolo González atendió a los medios y transmitió un mensaje de confianza en el grupo, aunque sin restar un ápice de dificultad al rival: “El Mallorca tiene muchos registros, es capaz de hacerte daño de muchas maneras. Será un partido muy muy duro”.
El técnico perico aseguró que el equipo llega “con muchas ganas” y con un ambiente interno positivo: “Respiramos ilusión, estamos bien, el vestuario transmite confianza y eso es fundamental. Sabemos que es complicado ganar cada partido, pero el grupo está fuerte y con buen ritmo de trabajo”.
Una incógnita en el once y adaptación de los fichajes
Manolo reconoció que mantiene una duda en un titular habitual, aunque confía en poder contar con él, aunque sea con minutos de juego. Sobre las nuevas incorporaciones, mostró satisfacción con el progreso de Riedel y Pickel: “Estoy muy contento con los dos. Riedel ha podido trabajar más días y Pickel llegó después de ir con la selección. Se están adaptando rápido, ponen mucho de su parte y pronto tendrán minutos”.
Otro de los nombres propios fue Ramon Terrats, del que el técnico espera un papel importante: “Será un jugador clave. Hay que dejarle tranquilo, porque a veces el ruido mediático le puede pesar. Es joven, tiene talento y acabará dando rendimiento seguro. Estamos muy contentos con él”.
El peligro del Mallorca
González dedicó parte de su análisis a desmenuzar las virtudes del próximo rival: “El Mallorca domina muy bien el balón parado ofensivo, sabe jugar directo, tiene combinación y jugadores de mucho nivel. Es un equipo muy bien trabajado. Pese a que ahora sólo llevan un punto, han competido contra Barça y Madrid y merecieron más. No nos fiamos nada”.
El entrenador destacó que el estado físico del Espanyol es óptimo y que la competencia interna mantiene a todos los jugadores en tensión: “El equipo está volando, entrenamos a un ritmo altísimo. El que juega sabe que tiene alguien apretando detrás y eso evita cualquier relajación. Es bueno para todos y nos ayuda a crecer”.
Por último, Manolo recordó que la afición será fundamental en un partido de alta exigencia: “Sabemos que es un lunes y no es fácil, pero necesitamos a nuestra gente con nosotros a muerte. Nos va a hacer falta”.