Roberto Fernández, avisado

Manolo González podría darle una nueva oportunidad al delantero del Espanyol que, tras la decisión firme, fue suplente en el último encuentro del conjunto perico, por lo que harían saltar todas las alarmas si hoy no es el elegido frente al Mallorca

Roberto Fernández, avisado
Roberto Fernández, con el Espanyol. - Cordon Press

El Espanyol se enfrenta en el día de hoy al Mallorca, en el encuentro que dejará cerrada la jornada 4 de LaLiga EA Sports, que tendrá lugar en el RCDE Stadium. Para ello, Roberto Fernández podría ser una de las novedades en el once inicial de Manolo González, donde estaría de vuelta si se confirman las sospechas. De esta manera, el delantero de 23 años ya está avisado tras no ser el elegido en el último partido del campeonato, ante Osasuna, donde solo jugó 25 minutos, por lo que hay tiene una opción real de salir al terreno de juego desde el inicio, a falta de la decisión firme del técnico gallego.

Roberto Fernández, oportunidad

Roberto Fernández podría tener luz verde para estar de vuelta en la titularidad con el Espanyol contra el Mallorca de Jagoba Arrasate. El delantero tuvo vía libre para comenzar de inicio ante el Atlético de Madrid y la Real Sociedad, donde logró una asistencia, pero recibió el mazazo de quedarse en el banquillo en el último choque disputado en el RCDE Stadium, frente a Osasuna. Por ello, el ex del Málaga podría contar otra vez con una oportunidad de lujo para demostrar a Manolo González que puede ser el delantero referencia de un equipo que aún no ha perdido en la presente Liga 2025/2026, tras lograr dos victorias y un empate, lo que les coloca en la sexta posición de la tabla junto con Villarreal y Alavés, pero con un partido menos. De esta manera, el jugador de 23 años, a falta de la decisión tomada, podría ser el elegido si así lo considera el entrenador gallego.

Por otra parte, cabe recordar que Roberto Fernández fue una de las nuevas contrataciones que firmó el Espanyol en el pasado mercado de fichajes, tras el acuerdo cerrado entre todas partes por hacer oficial el traspaso del futbolista procedente del Braga, que recibió más de seis millones por el movimiento. Con ello, el jugador de 23 años, ya en propiedad del conjunto perico, cuenta con la confianza otra vez de Manolo González, que fue clave en su decisión para estar de vuelta en el equipo blanquiazul una temporada más, además de ser imprescindible la campaña anterior para lograr la permanencia del club en Primera División, logrando hasta seis goles en el tramo final de LaLiga 2024/2025.

Mazazo a Roberto Fernández

Sin embargo, la posibilidad real de ser suplente en el partido de hoy contra el Mallorca es un hecho, ya que Manolo González también cuenta con la opción de Kike García, que fue el elegido en el último encuentro. Por ello, Roberto Fernández recibiría un mazazo si la decisión del entrenador del Espanyol es de elegir al ex del Alavés, en un mes de septiembre donde el conjunto catalán disputará partidos importantes en LaLiga, como el enfrentamiento ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu o ante el Valencia en el RCDE Stadium, con la visita de los jugadores de Carlos Corberán que se llevaron un duro palo en el día de ayer tras la derrota contra el Barcelona en el Johan Cruyff.