Puado se sincera sobre el Barça y Joan García

Javi Puado, delantero del Espanyol y uno de los capitanes del equipo, ha repasado su presente y su futuro. El atacante blanquiazul, recién renovado, no ha evitado hablar de temas delicados como la marcha de Joan García al FC Barcelona o su pasado en ‘La Masia’

Puado se sincera sobre el Barça y Joan García
Javi Puado repasa su carrera - CORDON PRESS

Javi Puado, uno de los capitanes del Espanyol, ha repasado su presente y su futuro para valorar el estado de sus compañeros, al FC Barcelona y la polémica con el traspaso de Joan García, todo ello en una entrevista con el Diari Ara. En primer lugar, sobre el parón de selecciones, dice haber dado aire al vestuario, aunque insiste en no perder la perspectiva: “Para el equipo y para la afición han sido días de estar tranquilos y celebrar los siete puntos de nueve que tenemos. Estamos contentos, pero esto es largo. El objetivo es salvarnos”.

La marcha de Joan García al Barça

Uno de los momentos más sensibles para la afición perica este verano fue la salida de Joan García rumbo al eterno rival. Puado entiende la reacción de la grada: “Sí. Sería un caso diferente, porque él es más joven que yo y no llevaba tanto tiempo en el primer equipo, aunque ya era importante. Yo pensaba que se marcharía, pero me sorprendió que fuera en el Barça”.

Además, reconoce el dolor del aficionado: “Claro. ¿Cuántos jugadores han ido del Espanyol al Barça? Muy pocos. Y la mayoría no eran tan trascendentes como él ni un mes antes estaban besando el escudo. Es normal que el aficionado esté dolido”.

Compromiso con el Espanyol

Puado explicó que rechazó propuestas más atractivas en lo deportivo para seguir en el club de su vida: “Había equipos que estaban por encima en la clasificación, pero si el Espanyol se salvaba y se hacía un buen proyecto yo quería quedarme, porque es mi casa”.

En su renovación ya dejó claro que quería ser símbolo: “Es muy bonito estar toda la vida en el club que te ha hecho profesional y que los aficionados reconozcan que has sentido el amor por unos colores. Pero nunca se sabe, hay veces que no puedes decir que no”.

Pasado en 'La Masia' y vínculos con el Barça

El delantero recordó sus primeros pasos en el fútbol: “La escuela del Barça. Hice dos años de prebenjamín y después estuve en el fútbol base desde benjamín B hasta infantil A. Aún mantengo amistad con Aleñá, Olmo y Oriol Rey”. Sin embargo, aclaró que su lealtad es clara: “No hace falta que nadie venga a decirme ‘Pero si a ti no te quieren’. Ya sé, que no me quieren, pero la pregunta era ‘¿Y si vinieran a buscarte?’ En condicional. Entonces yo respondo lo que siento. Pero vamos, ya se sabe cómo son las redes sociales”.

Un sueño llamado Europa

Puado no esconde su gran objetivo como perico: “No hace falta que sea este año, pero quiero volver a Europa con el Espanyol. La última vez, en el 2018, sólo jugué las previas porque me cedieron al Zaragoza, y me gustaría vivir la experiencia. Estaría bien Europa League, Conference… Y si fuera la Champions ya sería brutal, pero es muy difícil”.