Leo Román firma con el Mallorca hasta junio de 2030
El Mallorca acaba de cerrar oficialmente otro movimiento más en su portería. Tras el fichaje a coste cero de Lucas Bergström, la entidad bermellona ha atado a Leo Román hasta 2030. El ibicenco ha salido como el mejor parado del dilema contractual al que se enfrentaba Pablo Ortells este verano, con el recién renovado y Greif acabando contrato en 2026. No se decartan más movimientos

El Mallorca y Leo Román han firmado la renovación del portero hasta 2030. El ibicenco, de 25 años, extiende así la vinculación con la entidad bermellona que expiraba a finales de la próxima temporada. De esta forma, Pablo Ortells se asegura una apuesta de muchos años en Son Moix, a la espera tras firmar también diferentes contratos a otros dos porteros durante este verano, de conocer la decisión final de Dominik Greif.
Leo Román firma hasta 2030
Durante la tarde de hoy, el equipo que entrena Jagoba Arrasate ha oficializado el movimiento que se venía advirtiendo durante las últimas semanas: el Mallorca renueva a Leo Román hasta 2030. El portero se ha revalorizado tras sus grandes actuaciones en la temporada pasada, donde a pesar de no ser titular indiscutible, pudo demostrar su valía sobre todo bajo el escaparate que suponen los partidos contra Real Madrid y FC Barcelona. Han sido en esos encuentros donde hemos visto la mejor versión de un portero felino en cuanto a reflejos, hasta el punto de hacer dudar tanto a Arrasate como al propio club, de su condición de titular en detrimento de un guardameta contrastado en la máxima categoría del fútbol español.
Leo Román da la sorpresa
Un final sorprendente si tenemos en cuenta cómo comenzó el verano. Román terminaba contrato en 2026, y desde su entorno existían muchas dudas respecto a su continuidad. El portero sabía de primera mano que quedarse en la isla, a un año de quedar libre, podía tanto dificultar su participación de forma regular; teniendo en cuenta que Greif podría ser su competencia, como bajar su cotización en el mercado. Por si fuera poco, este verano en La Liga EA Sports estamos asistiendo a un baile de porteros. Joan García se marchó al Barcelona, en el club catalán intentan colocar a Ter Stegen, el Espanyol se hizo con Dmitrovic, Mamardashvili se marchó, el Valencia ha firmado a Julen... Una terna de nombres que se han ido moviendo durante los primeros días del mercado que le habían abierto alguna puerta interesante a Román. Sin embargo, en los últimos tiempos se habían acercado mucho las posturas, hasta el punto de finalmente, sellar un acuerdo.
Atentos a la portería del Mallorca
Con esta firma, el Mallorca continúa con su planificación en la portería, aunque Pablo Ortells está pendiente de más movimientos. Greif tiene la clave de los mismos, ya que si el eslovaco decide continuar, Bergström se marcharía a pesar de haber llegado este verano, dejando el puesto de tercer portero a Cuéllar. No obstante, si el héroe de San Sebastián apuesta por salir del club, Leo Román, Lucas Bergström y 'Pichu' Cuéllar serían los tres elegidos para la 25/26.