La decisión en el futuro de Greif

El Mallorca tuvo una reunión el pasado viernes para tratar el futuro del eslovaco. El guardameta declinó varias ofertas de renovación con el club bermellón, por lo que medita, con movimientos en las porterías en La Liga, cuál es la mejor decisión para su futuro

La decisión en el futuro de Greif
Greif vistiendo los colores del Mallorca - Cordon Press

Los caminos de Dominic Greif y el Mallorca están en su punto más crítico. El portero, que se revalorizó en gran parte con su buen papel en el torneo copero la temporada que el conjunto balear jugó la final en Sevilla contra el Athletic, tiene que tomar una decisión para su futuro más inmediato. Terminando contrato en 2026 y con la competencia de Leo Román, el jugador ya ha mostrado anteriormente con sus declaraciones que su vinculación con el campeón de Copa debe llegar a su fin más temprano que tarde.

Nueva reunión para el futuro de Greif

"Desafortunadamente, nos quedamos atascados en las conversaciones sobre la renovación. Llegar a un acuerdo es muy complicado, nuestras ideas son significativamente diferentes. Respeto humildemente lo que me ofrece el club, pero no puedo aceptarlo. Dado el desarrollo de nuestras conversaciones y el hecho de que ya tengo 28 años, espero que el club también encuentre entendimiento y, si me llega una mejor oportunidad, estará abierto a discusiones sobre mi salida en el verano", fueron exactamente las palabras del eslovaco en su país al terminar la temporada. Tras esta explícita declaración de intenciones, Pablo Ortells, director deportivo mallorquín, se citó con el clasificado como cuarto en el trofeo Zamora el pasado viernes. En el club son conocedores de la fiabilidad del portero, por lo que ante la posible salida de Román, el conjunto balear quiere tener cubierta sus espaldas para la temporada venidera.

Greif y Leo Román, problema para el Mallorca

De tener dos buenos porteros en una misma plantilla se ha hablado históricamente mucho. En el caso del Mallorca, la gestión de dos grandes guardametas ha ocasionado un problema. Tanto Greif como Román son conocedores del nivel de su compañero, por lo que son conscientes que mantenerse en el cuadro que juega sus partidos como local en Son Moix, llevaría consigo hipotecar la titularidad. Por si esto fuera poco, vigencia de sus contratos; ambos expiran en un año, han supuesto un hándicap en contra añadido al equipo que dirige Jagoba Arrasate desde el banquillo.

Baile de porteros en La Liga EA Sports

A todo ello hay que añadir un verano con movimientos en las porterías de La Liga EA Sports. Con el pago de la cláusula del Barcelona al Espanyol de Joan García y la marcha de Mamardashvili a Liverpool, el baile de guardametas ya ha comenzado. Román suena como uno de los mejores candidatos a ocupar la portería perica, mientras que el nombre de Dominic Greif ha sido vinculado tanto al Valencia, como al Betis, quien trata de dar un salto de calidad en una posición donde ha tenido problemas durante la temporada pasada.

El eslovaco por tanto tendrá que poner sobre la mesa en la supuesta nueva cifra ofertada por el Mallorca, además de los destinos atractivos que suenan para el futbolista. Muchos ingredientes para tomar la mejor decisión posible en la carrera del portero de 28 años.