Cumbre para convencer a Greif
El portero internacional eslovaco ha rechazado varias propuestas para renovar su contrato con el RCD Mallorca, que expira en 2026, y es uno de los nombres que más suenan en el Real Betis para competir con Álvaro Valles y Adrián San Miguel

El Real Betis sigue perfilando con discreción una hoja de ruta que contempla refuerzos para todas las líneas de la plantilla de Manuel Pellegrini en una reestructuración que, evidentemente, también implica que debe haber salidas. En concreto, en lo concerniente a la portería, está al caer la oficialidad de Álvaro Valles -ya con su contrato firmado hasta 2030- pero, aunque llegue ahora, técnicamente el fichaje del meta de La Rinconada es un pospuesto movimiento para cubrir la venta invernal de Rui Silva. La idea es que no sea la única contratación estival en esa demarcación y, como viene explicando este periódico, eso pasa por desprenderse de Fran Vieites o Guilherme Fernandes -ambos tienen pretendientes- y por encontrar un meta de garantías que llegue a bajo coste para competir con el ex de la UD Las Palmas y dejar a Adrián San Miguel como tercer portero, rol con el que arribó el verano pasado.
La entidad tiene claro que no va a hacer grandes dispendios ahí y, si no encuentra nada que le encaje en el perfil dibujado, se quedaría con Valles, Adrián y uno de los dos canteranos. En ese prototipo de portero buscado ha sonado con mucha fuerza Dominik Greif, portero de 28 años que encaja perfectamente en el dibujo: entrará en su último año de contrato con el RCD Mallorca, ya ha rechazado varias propuestas de renovación y ha declarado no estar contento en tierras baleares. En primer lugar, porque no le gusta esa rotación de Jagoba Arrasate en la que ni él ni Leo Román -en la misma situación contractual y también reticente a ampliar vinculación- se sienten titulares y porque tiene uno de los sueldos más bajos del plantel a pesar de tratarse de un internacional absoluto con su país que además tuvo un papel clave en el subcampeonato de Copa del Rey del curso anterior con Javier Aguirre como técnico.
Con el firme objetivo de cambiar esa opinión desfavorable, el club balear ha viajado hasta Eslovaquia -país natal del portero- para abordar una reunión con Greif e intentar convencerle de que se quede en la entidad bermellona. Así lo anuncia este jueves una información publicada por el diario Marca, que explica que el director deportivo del Mallorca, Pablo Ortells, ha aprovechado un viaje al país centroeuropeo para asistir al estreno de la selección española en la Euro sub 21 para verse las caras con el espigado cancerbero (1,97 metros), escuchar sus reivindicaciones y trasladarle una nueva propuesta para que sus caminos no se separen este verano.
Al RCD Mallorca le urge saber qué va a pasar con Greif, ya que a día de hoy el único de los tres porteros que ha mostrado deseo de continuar es el veterano 'Pichu' Cuéllar, que a sus 41 años está cerca de renovar un curso más para seguir como tercera opción para el arco balear. "Que sus agentes estén hablando con clubes y puedan estar estudiando situaciones, porque los dos ven que no llevan bien ese rol y piensen que pueden jugar más... pues, oye, lo puedo entender y me podría pasar a mí si estuviera en su lugar", analizaba con empatía el propio Ortells en la rueda de prensa que ofreció hace cinco días para realizar balance de la 24/25. Preguntado por el interés del Betis en el eslovaco, el director deportivo respondió que es cuestión de ver cuánto ofrecen.

Aunque no ha trascendido las cifras en las que tasan su hipotética venta, los hechos de entrar en su último año de contrato y de expresar que no quiere seguir no van a hacer que el Mallorca no pida un justo precio para poder reinvertirlo en su sustituto. "A día de hoy, los dos tienen contrato con el Mallorca (hasta 2026, ambos) y no hay ninguna propuesta encima de la mesa. Los dos (Román y Greif) tienen sólo un año más de contrato pero, si no llega nada que interese al club, seguirán aquí. Si llega algo, se estudiará. Si el curso que viene están los dos, encantado. Si no están, tendremos que buscar a otro portero de garantías; pero eso dependerá ya de que venga un tercero y presente una oferta", avisó Ortells.