El Mallorca responde al Betis por Greif y Maffeo

El director de fútbol del club balear, Pablo Ortells, repasa las polémicas situaciones con el lateral derecho hispano-argentino, enfrentado a la afición bermellona, y con el portero eslovaco, que ha mostrado públicamente su descontento por las rotaciones de Jagoba Arrasate entre él y Leo Román

El Mallorca responde al Betis por Greif y Maffeo
El Mallorca celebra el 1-2 ante el Betis en el pasado mes de septiembre. - Cordon Press

El Real Betis lleva mucho tiempo realizando un seguimiento exhaustivo a la plantilla del RCD Mallorca. El interés en fichar a coste cero al central Martin Valjent quedó en nada, ya que, después de varios intentos fallidos, el club balear acabó renovando al central eslovaco hasta 2029. Aún más de lejos vienen las conversaciones con Pablo Maffeo, quien estuvo muy cerca de vestir de verdiblanco en las dos últimas ventanas y cuya salida de Palma se da por hecha después de ver los últimos enfrentamientos del lateral derecho hispano-argentino con la afición bermellona. Además, Manu Fajardo también tiene apuntado en su agenda al portero Dominik Greif, que sorprendió hace unos días abriendo públicamente la puerta de salida alegando un "cansancio mental" generado por las rotaciones de Jagoba Arrasate entre el eslovaco y Leo Román, que ha provocado que ninguno de los dos se sienta titular.

El peculiar carácter de Maffeo y un verano que se antoja "largo"

Sobre estos dos casos se ha pronunciado con claridad Pablo Ortells, director de fútbol del RCD Mallorca, que ha atendido a Radio Marca Baleares para repasar algunos de los puntos candentes de cara al mercado estival. En este sentido, uno de los temas más polémicos es el de Maffeo. Criticado en Son Moix por sus declaraciones pidiendo marcharse en ventanas anteriores y aplaudido luego por explicar que decidió quedarse tras hablar con Jagoba Arrasate, ha terminado la temporada con nueva bronca y con una actitud que ha colmado el vaso. La grada gritó pidiendo su marcha en el último partido en casa de la 24/25 y el lateral no tuvo otra idea que levantarse del banquillo para bailar esos cánticos ondeando su camiseta y riéndose en la cara de sus críticos.

Ortells ha intentado echar agua fría sobre ese fuego, pero admite que el asunto es complejo: "Yo tengo una relación excepcional con Pablo. Es un chico muy emocional. Siempre le digo a él que uno tiene que quererse conforme es. Tiene contrato todavía con el Mallorca (hasta 2027). Ojalá podamos verlo más tiempo con nosotros. A priori nosotros contamos con él". "Por esto (los cánticos de Son Moix) en concreto no ha pedido salir, pero los mercados son largos y pasan cosas", ha respondido de manera ambigua Ortells, antes de extenderse en la relación entre Maffeo y la afición del Mallorca.

"Estas cosas a veces pasan. Todos acabamos disgustados el último partido en casa. Entiendo el enfado de la afición. Nosotros también estamos enfadados porque queríamos ganar al Getafe y llegar a la última jornada vivos por competir en Europa. Entiendo también que los jugadores deben saber aguantar esa presión externa, no entrar en ciertas cosas y estar centrados en el terreno de juego; pero bueno, yo lo doy por cerrado. Necesitamos que vuelva a existir esa unión entre la afición y el equipo. Cuando al equipo no le salen las cosas, el cariño y el aliento de la afición te hacen reaccionar. O, el día que la afición esté más calmada, que el jugador sepa transmitir y enchufar a la gente. Tenemos que conseguir esa armonía porque juntos somos mejores. Ya ha acabado la temporada y pensamos sólo en el año siguiente. Volvemos a empezar todos de cero y ya está", ha zanjado Ortells.

El Mallorca no ha recibido oferta alguna por Greif

"A día de hoy, los dos tienen contrato con el Mallorca (hasta 2026, ambos) y no hay ninguna propuesta encima de la mesa. Ninguna", ha respondido Pablo Ortells al deseo de salir expresado tanto por Leo Román como por Dominik Greif, uno de los que más gustan en el Betis para competir con Álvaro Valles y Adrián San Miguel. "Que sus agentes estén hablando con clubes y puedan estar estudiando situaciones, porque los dos ven que no llevan bien ese rol y piensen que pueden jugar... Pues oye, lo puedo entender y me podría pasar a mí si estuviera en su lugar", ha analizado con empatía el director deportivo.

"Los dos tienen un año más de contrato con el Mallorca y, si no llega nada que interese al club, seguirán en el Mallorca. Si llega algo, se estudiará y veremos. Bendito problema tener dos porteros de garantías. Evidentemente estamos contentos con ellos. El año anterior teníamos a Rajkovic y a otro portero de garantías (Greif). Entonces, en ese sentido, si el curso que viene están ellos (Román y Greif), encantado. Si no están, tendremos que buscar a otro portero de garantías. Eso depende ya de un tercero que venga y presente una oferta", ha rematado Ortells, añadiendo que la idea es renovar al 'Pichu' Cuéllar como tercer meta.