El Mallorca renueva a Morey y abre la puerta a Maffeo
El conjunto balear ha anunciado la renovación de contrato de Mateu Jaume Morey, quien en las últimas jornadas le quito el puesto a Maffeo

El lateral derecho del RCD Mallorca Mateu Jaume Morey ha renovado su contrato con el club bermellón hasta 2027, con otras dos temporadas más opcionales, viendo así recompensado su gran final de curso bajo las órdenes de Jagoba Arrasate.
El defensa de Petra ha participado en 17 partidos en la campaña de su regreso a su isla natal y de debut con el primer equipo del conjunto balear, donde se formó durante varios años antes de dar el salto al FC Barcelona y después al Borussia Dortmund.
Durante las últimas jornadas de LaLiga EA Sports, el mallorquín le ganó el sitio al hispano-argentino Pablo Maffeo y fue el elegido por el cuerpo técnico en los tres últimos encuentros frente a Real Madrid, Getafe y Rayo Vallecano.
"Estoy muy contento. Es un orgullo enorme poder renovar. Me he sentido muy bien durante la temporada. Ha sido muy buena y provechosa para mí y con una evolución muy buena. Estoy muy contento", según confiesa Morey en declaraciones a los medios oficiales del club.
"Poder jugar, mirar hacia arriba y que ahí esté toda mi familia y mis amigos es algo muy guapo y por suerte podremos seguir disfrutando de esta sensación... El objetivo es seguir evolucionando, mejorando y poder aportar mi granito de arena al equipo en lo que se necesite", añade.
"He ido de menos a más. A medida que pasaban los días me iba sintiendo con muy buenas sensaciones y el cuerpo me respondía. Dar las gracias a toda la gente que me ha ayudado y ha estado a mi lado para que la temporada fuese tan bien", concluye el lateral diestro.
MAFFEO, EN EL AIRE
De esta manera, el director de fútbol de la entidad, Pablo Ortells, cierra una de las primeras tareas pendientes que tiene en el arranque de este mercado estival, donde deberá tomar decisiones trascendentales en posiciones como la portería o la delantera.

Otra de las decisiones importantes está todavía en el lateral derecho, donde la confianza en Morey deja aún más tocado a Pablo Maffeo.
En el último partido de la temporada, la propia afición del Mallorca realizó cánticos contra el hispano-argentino y el delantero canadiense Larin.
A Maffeo le restan todavía dos temporadas más de contrato, pero el verano pasado había varios equipos interesados en él, entre ellos el Real Betis o incluso el Atlético de Madrid. Bien es cierto que este curso ha estado a un nivel más bajo, pero seguro que el de Sant Joan Despí todavía tiene buen cartel.