Se disputan a Domink Greif
Dominik Greif, titular durante el curso que acaba de finalizar para Jagoba Arrasate, sigue preocupando al Mallorca, que se mantiene atento a todo lo que pase con Leo Román, quien también puede salir

El Mallorca tiene un gran problema. Los de Jagoba Arrasate, quien reconoció, al finalizar la temporada, que tiene deberes de cara al mes de agosto, no pasan por un buen momento en su portería. En primer lugar, hay que hablar de Leo Román, pretendido por muchos equipos gracias a su buen rendimiento en este tramo final de curso. No hay que olvidar las contundentes declaraciones del meta, que ha vivido, a lo largo de la campaña, a la sombra de Dominik Greif, sobre la gestión de la entidad que suele disputar sus encuentros en Son Moix acerca de un puesto tan delicado como son los tres palos.
No es el mejor de los escenarios para los bermellones, que tienen muchas carpetas abiertas este verano, como la de Pablo Maffeo. Por cierto, una de las más importantes es, precisamente, la de Greif, quien podría entender que su etapa en las Islas Baleares podría tener los días contados. Este es un aspecto que pone en guardia al Mallorca, que se ha situado directamente en el punto de mira por el reparto de minutos entre los dos guardametas que han competido por el puesto en el once titular de Arrasate.
Se disputan a Dominik Greif, para disgusto del Mallorca
En cuanto a Greif, quien ha sido elegido por su entrenador, de forma habitual, para partir en su once, hay que tener en cuenta que su rendimiento no ha pasado desapercibido. Aunque cuenta con contrato hasta 2026 con el Mallorca, lo cierto es que el jugador ha llamado la atención de varios equipos, como puede ser el caso del Betis, que se han fijado en él. No solo los verdiblancos, sino que varias entidades de España y del extranjero han puesto sus miras en alguien que solo piensa en seguir creciendo sobre el terreno de juego.
Greif y su sueldo, un punto clave
Con 28 años, a pesar de que es un jugador que ha salvado en más de una ocasión a los de Arrasate, quienes deben dar un notable paso hacia delante en el torneo doméstico, su situación contractual no es, ni de lejos, la mejor. De hecho, Greif, titular indiscutible para el ex de Osasuna, sería uno de los peor pagados dentro de un Mallorca que tiene una auténtica ‘patata caliente’ entre manos. Teniendo esto en cuenta, el futbolista, como no puede ser de otro modo, quiere mejorar su salario, y esto es algo en lo que debe meditar de forma profunda la entidad mallorquinista.
Por lo tanto, el que tiene que tomar una decisión sobre lo que pase con un Greif que entiende que se ha ganado ese aumento salarial es Pablo Ortells, el director deportivo de la entidad. El dirigente, que tiene muchas carpetas abiertas de cara al verano que se presenta, tendrá que ver qué es lo mejor para su club. Contando con que el eslovaco y Leo Román, quien está en el punto de mira de Espanyol o Atlético de Madrid, cuentan con el interés de numerosos equipos, este es un punto de lo más delicado.
Contando con que ambos terminan contrato la temporada que viene, el Mallorca se acerca, con el paso de los meses, al filo del abismo. No en vano, si no terminan llegando a un acuerdo para su renovación o se acuerda un traspaso, ambos pueden negociar, a partir del próximo mes de enero, con cualquier equipo y podrían abandonar Son Moix como agentes libres, algo que quieren evitar, a toda costa, los de Arrasate, que quieren alcanzar Europa el próximo curso y no sufrir el bajón que han vivido en el tramo final de una campaña que pudo ser histórica y que se quedó a medio camino.