Peligra la continuidad de Greif
El portero eslovaco ha hablado abiertamente de la negociación para renovar con el Mallorca, de la que ha asegurado que "las conversaciones para la renovación de mi contrato se han estancado"

El Real Mallorca quiere hacer borrón y cuenta nueva una vez finalizada la campaña. Hay bastantes cosas con las que Jagoba Arrasate puede quedarse para continuar trabajando la próxima temporada, pero otras habrá que desecharlas. Nos referimos, por ejemplo, a la tensión que ha habido entre la grada de Son Moix y los jugadores en las últimas campañas con motivo de un bajón de rendimiento de los futbolistas bermellones, lo cual fue recriminado por los hinchas y algunos de los integrantes de la plantilla no se lo tomó nada bien.
Una de las cosas que más ha destacado para bien en esta temporada del Mallorca ha sido la portería. Dominik Greif, el guardameta titular, ha cuajado una temporada espectacular. Ahora llega la hora de la verdad tanto para el club como para el jugador. Le queda un año de contrato y las negociaciones para la renovación no están yendo nada bien. Así lo aseguraba el propio Dominik Greif en una entrevista en el diario eslovaco Dennik. "Lamentablemente, las conversaciones para la renovación de mi contrato se han estancado. Llegar a un acuerdo está siendo muy complicado, ya que nuestras posturas son considerablemente distintas", comenzaba explicando.
"Lo diré abierta y sinceramente: a mi edad quiero también sacar un provecho económico de todos estos años de esfuerzo. Me encantaría seguir en el Mallorca, me he acostumbrado tanto a la vida como al club, pero estamos muy lejos", continuaba exponiendo, dejando claro que el conflicto llegaba a la hora de acordar su salario. "Aprecio con humildad la propuesta del club, pero no puedo aceptarla. Teniendo en cuenta el desarrollo de las negociaciones y que ya tengo 28 años, confío en que el club podría tener un poco de la comprensión y lo entienda. Si surge una oportunidad mejor para mí en verano espero que estén abiertos", completaba.
"Estoy abierto a todo. Nunca he tenido miedo de probar cosas nuevas, no me importan los nuevos retos, me encantaría adaptarme a un nuevo entorno y, sin duda, a un idioma diferente. Aunque es cierto que lo más cómodo para mí sería quedarme en Mallorca, o al menos en España. Sin embargo, no me cierro a nada", advertía en unas declaraciones que pueden ser interpretadas como una declaración de intenciones.
Leo Román, en el foco
Los dos porteros de este curso del Mallorca han demostrado ser de un altísimo nivel. Tanto Dominik Greif como Leo Román han rendido a un altísimo nivel, aunque el ibicenco mostró públicamente su enfado por los pocos minutos de los que disfrutaba. Este verano apuntaba a salir, con el Espanyol muy interesado para que tapara el agujero que la salida de Joan García le iba a dejar en portería. Sin embargo, esto podría cambiar la situación formado en las categorías inferiores del Mallorca.