Se despeja el enigma de Iván Cuéllar
El Mallorca, que sigue pendiente de lo que pase con Leo Román y Greif, está avanzando para conseguir la continuidad de Iván Cuéllar. El ‘Pichu’, que no ha jugado esta temporada, es alguien muy apreciado por los de Arrasate, y, aunque no hay nada cerrado, parece que se va solucionando, poco a poco, su futuro

La portería es, sin duda, una de las principales carpetas que tiene abiertas el RCD Mallorca de cara a la próxima temporada. El conjunto dirigido por Jagoba Arrasate está preocupado en este sentido, ya que Leo Román apunta a no seguir y el futuro de Greif, quien, en teoría, es su meta titular, está en el aire. No está siendo un buen momento en este puesto para la entidad que suele disputar sus encuentros en Son Moix. Por ello, cualquier buena noticia, como puede ser el avance en las conversaciones de Iván Cuéllar para que el ex del Atlético o Sporting siga, será recibida con mucha alegría dentro de un club que quiere alcanzar Europa el próximo curso en el torneo de la regularidad.
Se despeja, poco a poco, el enigma del futuro de Iván Cuéllar
El extremeño, que termina contrato el 30 de junio, está en el punto de mira. A la vista de que finaliza su vinculación con el Mallorca en pocos días, había que tomar una decisión, y, a tenor de todo lo que está ocurriendo, parece que el club ya se ha decidido. Tal y como apunta Marca, a pesar de que no hay nada cerrado por el momento, ya hay conversaciones para que el ‘Pichu’, como también es conocido, pueda continuar, al menos, una temporada más en Son Moix.
Cierto es que, a nivel deportivo, no ha tenido una buena temporada uno de los veteranos del vestuario. No en vano, hay que tener en cuenta que, ante el buen nivel que han mostrado Greif y Román, una de las sorpresas del curso en LaLiga EA Sports, Cuéllar no ha podido jugar ni un solo partido. A pesar de ello, su importancia dentro de la caseta podría haber decantado la balanza a favor de alguien que es fundamental para un Mallorca que necesita poder alcanzar las competiciones continentales en la campaña que está por venir.
El Mallorca, pendiente de cerrar a Cuéllar
Poco a poco, parece que el optimismo en torno a la continuidad del portero va ‘in crescendo’. Es más, podría cerrarse antes, al contrario de lo que pasó la pasada temporada. En aquel momento, el Mallorca comunicó que Cuéllar renovaba el cinco de julio, apurando al máximo la renovación de alguien que se sigue exprimiendo para poder tener oportunidades en el conjunto que suele disputar sus choques en el estadio de Son Moix. En el caso de que esto se terminara produciendo, el futbolista, de gran experiencia en nuestro fútbol, podría acumular su tercera temporada en uno de los clásicos del torneo de la regularidad.
Aunque es cierto que su papel ha sido más secundario que en otros clubes, Cuéllar siempre ha tenido una gran importancia para un Mallorca que ha conseguido grandes cosas en los últimos años. No en vano, es el futbolista de campo con mayor edad que ha disputado un partido con la entidad bermellona. Este registro lo consiguió en el último choque que dirigió Javier Aguirre a los mallorquinistas en el torneo de la regularidad. Fue ante el Getafe, y, en ese momento, pudo saltar al terreno de juego con casi 40 años, algo que no hay que dejar de tener en cuenta.
Cuéllar, a por otro récord
En el caso de que termine renovando su contrato, Cuéllar puede tener otra oportunidad para batir otro registro en el Mallorca. Si juega algún partido, el meta, que ya ha cumplido 41 años, podría superar a Pep Lluís Martí, quien jugó en Segunda, ante el Girona, con 40 años y 33 días. De este modo, no sería de extrañar que firmara con esa motivación, con ganas de poder pulverizar un dato que puede ser histórico y que le puede llevar a la leyenda de una entidad que nunca se conforma, que siempre quiere más.